3

Una pascua llena de poesía se disfrutó en la hermosa villa histórica de Cauley Square con poetas de diferentes nacionalidades que leyeron sus creaciones en español e inglés.

La tarde de pascua apenas iniciaba cuando decenas de personas fueron llegando a Cabin Gallery, para disfrutar del Poetry Down South, Easter Edition, una actividad llena de poesía, música y verde paisaje convocada por Project Zu.

Poetas locales, de diversas nacionalidades se adueñaron del amplio patio de la antigua casa ubicada en Cauley Square, ahora convertida en escuela y tienda de cerámica. Rodeados de una imponente vegetación cada uno compartió sus poemas, mientras la audiencia permanecía atenta a cada verso recitado.

Un detalle muy  pintoresco en la actividad se produjo cuando una niña de 8 años, aproximadamente empezó a hacer burbujas de jabón mientras los poetas y los músicos seguían en escena, dando a la tarde ese toque de ingenuidad que solo saben provocar los infantes.

1

Los poetas Omar Figueras y Roy Guzmán compartieron sus poemas en inglés, mientras que la lectura en español estuvo a cargo de Ana Cecilia Blum, Jesús Alberto Díaz, Lizette Espinosa y Victor Jiménez. Maurizio Passariello deleitó a todos con su hermosa voz en la parte musical del evento.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del mes de la poesía en Estados Unidos. Esperamos que se repita cada año a casa llena como en esta ocasión.

2

Algunos momentos de la participación de la poeta cubana Lizette Espinosa.