poetry

Abril inicia con O, Miami, el festival de poesía que llena la ciudad de versos y poetas. Son muchas las actividades interesantes que han sido programadas para este año en inglés y en español, un buen indicio de que este año esta maravillosa iniciativa llega con la fuerza de ser inolvidable.

Desde sus inicios este O, Miami goza del respaldo de quienes aman  la poesía, por su creatividad y la calidad  inigualable de los invitados que comparten sus creaciones con el público miamense. En festival se han realizado marchas poéticas, presentaciones de grandes escritores, lanzamiento de poemas desde helicópteros…entre otras iniciativas originales que han acercado la poesía a la gente de nuestra ciudad.

Vale la pena apoyar este evento realizado por jóvenes amantes de la literatura, en tiempos donde nos quejamos de que la juventud no se interesa por las cosa verdaderamente importantes. Y qué puede ser más importante que la poesía, la palabra, la creación y el entusiasmo por realizar actividades que inciten a la cultura y a la elevación del espíritu?

Aunque diga el poeta que abril es el mes más cruel, para Miami no lo es. Si T. S. Eliot hubiese vivido en nuestra ciudad y nuestros tiempos, de seguro habría  escrito mirando hacia el mar: Abril es el mes más O, en Miami!