f5

La segunda Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando fue celebrada el último fin de semana del mes de marzo de 2014, teniendo a México como país invitado. Esta nueva versión de la Feria estuvo dedicada al prócer José Núñez de Cáceres, quien vivió sus últimos años en Tamaulipas.

El Hotel Crowne Plaza de Orlando fue el lugar elegido por los directivos de este evento para llevar a cabo esta fiesta del libro dominicano en su segunda versión, que contó con un gran número de personalidades del área literaria y  política.

El viernes 28 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la Feria con una charla magistral del escritor dominicano y Premio Nacional de Literatura Mateo Morrison, quién conversó sobre la figura de José Núñez de Cáceres, seguido por la puesta en circulación de libro Vínculo de independencia entre  la República Dominicana y el estado de Tamaulipas.

En esta actividad de apertura también se realizó un reconocimiento póstumo al gran poeta manuel del Cabral, que fue recibido por sus hijos, quienes agradecieron la distinción.

f3

El sábado 29 de marzo se dio inicio a la presentación de libros que fueron introducidos por sus autores,  y entre lluvia, coffee breaks y lecturas, los asistentes pudieron apreciar estas obras de escritores dominicanos radicados dentro de la isla y en Estados Unidos.

Un momento muy significativo fue el compartido con el escritor Mateo Morrison, quien leyó poemas inéditos que aseguró serán contenidos en su próximo libro.

f2

En fin , que la Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando ha concluido.

jabs