chel1

Eriginal Books en coordinación con Fundación Cuatro Gatos presentarán  “Memorias del tiempo circular”. Cuatro novelas breves de Chely Lima El miércoles 2 de abril a las 8:00 p.m. en el Koubeck Center.

Conocí a esta gran escritora mientras compartimos algunas historias en los talleres de literatura que impartía en Miami Dade College  y luego en el grupo literario Escritores de Miami, donde pude advertir su talento y su gran calidad humana. Esta escritora no para de crear y de enseñar a quienes hemos tenido la dicha de ser tocados por su ingenio y a los que vendrán.

Este encuentro con Chely Lima será muy interesante, no te lo pierdas!

Memorias del tiempo circular es la más reciente obra de Chely Lima.Un elemento en común emparenta estas cuatro novelas breves de Chely Lima: el misterio, que impulsa a los personajes más allá del miedo, el olvido o la muerte. En “La Gran Piedra”, un psicólogo amargado y cínico se ve obligado a enfrentar su costado oscuro para acceder a la luz; en “Memorias del tiempo circular” un hombre y una mujer unidos por un extraño destino se persiguen, dispuestos a matarse; en “Tarde infinita” un viajante fracasado trasciende el hundimiento de su mundo; en “Un círculo en el suelo” una mujer descubre que su verdadera identidad supera toda noción temporal. Y cada historia intenta confirmar a su manera la vía del amor como la única aceptable para acceder al misterio…

chel

CHELY LIMA. Narradora, dramaturga, poeta, periodista, fotógrafo, editora, guionista de cine, libretista de radio y TV. Ha publicado más de 25 libros (novelas, cuentos, poesía y literatura para niños) en Estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Venezuela y Ecuador. Desde principios de 1992, en que abandonó su isla natal, ha vivido en Ecuador, Argentina y Estados Unidos, donde permanece hasta la fecha.