red

La Red de cortos se presenta este miércoles  5 de marzo de 2014, de 7:00 p.m. a 8:45 p.m., en el Centro Cultural Español de Miami  de la 1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL, 33122

 
El cine se vive colectivamente.
Y no solo se vive, sino que crece y evoluciona de forma colectiva. Este proyecto nace con la intención de aunar la creación artística y cultural individual con la actividad comunitaria en las diferentes regiones de Latinoamérica, aglutinando ambas concepciones bajo el concepto de RED offline, entendido como sistema capaz de originar el intercambio de experiencias entre diferentes culturas, y el de RED online, herramienta de intercambio de información basado en las nuevas tecnologías que posibilitan la total horizontalidad de participación, la interacción y el intercambio cultural.

El término horizontalidad e igualdad de oportunidades cobra más vida que nunca.
Poniendo a disposición del público no sólo un portal donde poder mostrar y difundir su pasión por el mundo audiovisual, sino llamando a todos y cada uno a que vayan a los más de 15 Centros Culturales de AECID situados en todo el continente latinoamericano y disfrutar del mejor cine de forma gratuita, manteniendo así el carácter equitativo y colectivo del que debería gozar el cine.
 
 


El poder de una red con 25 años de experiencia comunitaria.
En colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Red En Cortos se propone realizar un trabajo de difusión de las obras audiovisuales no sólo a través de internet, sino mediante una serie de eventos simultáneos y con carácter trimestral, dispuestos en los Centros Culturales de España situados en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EEUU

La calidad del contenido importa.
Por si esto no fuera suficiente, contamos con la participación del Festival Future Shorts de cortometrajes: la red más extendida del mundo dedicada al cortometraje. En cada uno de los eventos de REC, se proyectará íntegramente el festival Future Shorts que cuenta con los cortos premiados en los festivales más prestigiosos, como: Los Oscar, Cannes, Oso de Berlin, Sundance..etc. El corto REC seleccionado en cada uno de los trimestres será proyectado junto con la sesión de Future Shorts, compartiendo escena con los los cortometrajes más aclamados por la crítica.

Durante 2014 los Centros Culturales de AECID en Latinoamérica y EEUU serán el escenario de la selección Red En Cortos (REC), que nace con el objetivo de crear una de las redes físicas y online más amplias en Latinoamérica, dedicada a la creación audiovisual.
El festival REC se compondrá de tres convocatorias trimestrales (Marzo, Mayo, Julio) para seleccionar los cortometrajes de realizadores latinoamericanos, que se proyectarán durante los eventos en los Centros Culturales AECID, en paralelo con la selección internacional de cortometrajes Future Shorts.

Un jurado experto realizará una selección de entre tres y seis cortometrajes en cada convocatoria, que se podrán ver en la web, donde el público además tendrá la posibilidad de votarlos. Cada trimestre, el corto elegido por el público entrará a formar parte del programa de REC. A final

de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre estos finalistas, que recibirá un premio de 1.000€.

Los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts.

Ver la convocatoria aquí

Estos son los que presentaremos el miércoles 6 de marzo. Te daremos una tarjeta al llegar para que votes por el corto que mas te guste:

THAT I’M FALLING?
Dir: Eduardo Williams
Francia – 2013 | 15min | Drama

OUT OF REACH
Dir: Jakub Stozek
Polonia – 2011 | 30min | Documental

BLIND SPOT
Dir: Johanna Bessière, Chauvelot Nicolas, Olivier Clert Cecile Dubois Herry, Yvon Jardel, Simon Rouby
Francia – 2007 | 3min | Animación/Comedia

THE DATE
Dir: Jenni Toivoniemi
Finlandia – 2012 | 7min | Comedia

RABBITLAND
Dir: Ana Nedeljkovic, Nikola Majdak
Serbia – 2012 | 7min | Animación

BUZKASHI BOYS
Dir: Sam Francés
Afganistán – 2011 | 27min | Drama

Información y trailers:
http://www.piovra.org/future-shorts/