4

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada junto al artista Gerard Ellis, por segundo año consecutivo a formar parte de la prestigiosa feria de arte VOLTA NY 2014, durante The Armory Show, del 6 al 9 de marzo en su santuario de Soho, ubicado en 82 Mercer St., con la participación de 90 galerías de 5 continentes, presentando exhibiciones individuales de arte emergente, con innovadoras propuestas contemporáneas, enfocadas en artistas de 30 países.

1
Lyle O. Reitzel presenta un show individual con la obra más reciente del reconocido artista dominicano radicado en Brooklyn, Gerard Ellis, con una curaduría de gran impacto visual que marca un importante momento en la evolución estética y conceptual de su obra. En esta exhibición se incluyen las piezas “Untitled (Encounter II), “Untitled (Kingdom)” y “Thy Kingdom Come”. Pintor y dibujante por vocación y elección, Gerard Ellis establece una dicotomía interesante entre la práctica de la pintura y la crítica social. Su obra pictórica es altamente expresiva y vigorosa de aquellos que directa o indirectamente participan en los multiples estrats de contextos de los que habla el artista. La violencia, corrupción y falta de fuerza de voluntad características de nuestro tiempo son temas centrales de su meticuloso trabajo. Hay una conexión e interdependencia estudiada entre lo que es su trabajo y lo que constituyen sus experiencias vividas, lo cual se traduce en una cierta politización subyacente de la experiencia de la vida.
2
La obra de Gerard Ellis forma parte de importantes colecciones tanto públicas como privadas, tales como el Museo de Arte Latinoamericano en California, la Fundación Canaria para el desarrollo de la pintura, en España, el Centro Cultural León Jimenes en República Dominicana, entre otras, y ha sido reconocida con premios de numerosas instituciones, siendo los más recientes el Premio a la Excelencia en Ilustración de parte de la Society for News Design y el Premio de pintura en el Concurso E. León Jimenes.

3