2

El artista dominicano Raúl Morilla presentó esta semana en Lisboa su exposición de pintura “Comiendo Ansias”, ácida crítica a una “sociedad caníbal” preocupada más por competir con el prójimo que por una convivencia armoniosa.

La exposición cuenta con 15 obras que se presentaran durante un mes en el Instituto Camoes de Lisboa y con estas el artista pretende retratar la deshumanización de una sociedad en la que competir con el otro domina todos los ámbitos, desde el laboral, hasta el familiar.

Morilla, arquitecto de formación, también ha destacado en su faceta de escultor y de videoartista crea en esta muestra a través de su lápiz y llamativos colores rotundas formas semihumanas que dan sensación de agonía.

1

Raúl Tamayo Morilla Rodríguez nació en La Vega, República Dominicana, en 1972, donde asistió a la Escuela de Bellas Artes. Arquitecto de la Universidad Tecnológica de Santiago de Los Caballeros UTESA y se graduó también en Historia del Arte, Morilla es profesor de dibujo artístico, diseño y la expresión artística de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI desde 1994.

Tiene obras expuestas en diferentes museos e instituciones de la República Dominicana, como el Museo de Arte Moderno, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el Museo Cándido Bidó, y la Universidad UCATECI.