Continuamos con nuestro recorrido que en el mes de julio siguió con eventos muy interesantes, veamos…

JULIO

2

El dominicano Julio De Peña nos representó en la colectiva Faces of Coral Gables con dos de sus estupendas fotografías.

1

 

AGOSTO

Visitamos Nuestra bella isla y allí disfrutamos de las hermosas playas, los ricos postres y cafés de Pastelería del Jardín, lugar donde puede uno encontrarse con muchos amigos cada vez que va.

0

11

Asistimos en agosto al lanzamiento de un nuevo ejemplar de la revista Jai – Alai, editada por University of Wynwood, la entidad encargada de llevar a cabo O’Miami, el festival de poesía de Miami.

5

2

Esa noche los poetas de Miami pudieron compartir en un open mic sus creaciones literárias con todo el publico que se dió cita en Panther Café de Wynwood, en el Design District.

1

 

Agosto se llenó de entusiasmo con el lanzamiento de la candidatura a representante de la dominicana Daisy Báez, quien ha sido respaldada no solo por los dominicanos, si no por muchos hispanos, pues han entendido la importancia de llevar a una voz latina a Tallahassee.

 

d

ddEl artista mexicano Josafat Miranda nos deleitó con su exposición individual en el Instituto de Cultura Mexicano de Miami, la actividad contó con un nutrido grupo de invitados entre los cuales se destacaron personalidades del ámbito artístico y literario, a demás del cónsul de Mexico en Miami.

J

La 27 Bienal Nacional de Arte de Santo Domingo quedó inaugurada en Agosto en memoria del artista Domingo Liz. Allí estuvimos cubriendo las incidencias de este evento.

11

 

SEPTIEMBRE

Septiembre vio nacer la celebración del Més del Libro Hispano que se llevará a cabo cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre por la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH.

 

aipeh

Asistimos a una de las mejores exhibiciones del  2013, la individual de la fotógrafa Natasha Kertes PORCELAIN. PORTRAITS OF MODERN ANTIQUITIES. Las imágenes hablan más que las palabras, aquí les mostramos, para que recordemos juntos.

p

Hermosas imágenes!

ee

 

La revista Irreversible nos regaló a los Gigantes en la ciudad, hermosas esculturas inflables realizadas por diversos artistas; entre ellos Eleomar Puente creador de una de las piezas más atractivas de este año.

gg

Asistimos a una charla muy interesante impartida por el economista Jonathan D’ Oleo en los viernes Culturales  realizados por Yunis Segura.

jj

 

OCTUBRE

Octubre acogió la celebración de la primera Noche de Literária Hispana celebrada por nuestra revista Dominicana en Miami. El evento tuvo lugar en el Consulado General de República Dominicana en Miami y con el patrocinio de Ron Barceló. Este evento formó parte del Mes del Libro Hispano.

gg

El South Florida International Dominican Jazz Festival fue celebrado en octubre con la participación de la agrupación Retro Jazz y con un hermoso y merecido reconocimiento al maestro Guillo Carías por su trayectoria como músico.

g

Un evento exquisito que llenó de orgullo  los dominicanos realizado por Peter Landestoy.

ggggg

 

NOVIEMBRE

Noviembre es el mes del día de muertos mexicanos por lo que asistimos al Centro de Cultura de México en Miami para compartir con la comunidad mexicana del Sur de la Florida de esta vistosa celebración.

g

 

La Fundación Padres Brillantes realizo su cena- premiación anual a la que asistió un gran número de personas en apoyo a esta hermosa iniciativa.

La actividad contó con una exhibición de objetos artísticos que pudieron ser adquiridos por los presentes, como una forma de recaudar fondos para los programas de formación y ayuda que lleva a cabo esta fundación.

 

ggg

 

 

La escritora  Isabel  García puso a circular su libro del Mediterránio al Plata Historias de Falilia en Books and Books.

1

 

El instituto Cultural de México realizó una excelente exposición artística denominada doble exposición que contó con obras de arte de afamados artistas mexicanos y de fotos de los mismos, tomadas por artistas del lente  muy reconocidos.

gh

 

Doral se lució con la realización de su Doral Art Festival que contó con más de 500 obras de arte que concursaron como cada año.

gg

ggg

 

Bird Road realizó su acostumbrado Art Walk el tercer sábado de Noviembre y asistimos a varias de las galerías que abres sus puertas esa noche.

1

La Feria Internacional del Libro de Miami recibió a los dominicanos René Rodríguez Soriano y Junot Díaz, junto a decenas de escritores de todo el mundo.

j

jj

Asistimos al panel de Revistas Virtuales realizado en la Feria del Libro en la que participaron los editores de las revistas Sub Urbano, Letra Ubana, Nagari y Baquiana.

jjj

 

DICIEMBRE

Art Basel acaparó toda la atención de los miles de personas que  asisten a los diversos eventos que se celebran anualmente en el marco de esta feria, considerada una de las más importantes del mundo.

53

En esta semana asistimos a la inauguración del Museo de Arte Perez, una verdadera obra de arte, que abrió con una increíble muestra del artista chino  Ai Wei Wei.

2El poeta de Biscayne nos deleitó con sus poemas en Art Basel, entre muchos otros personajes con los que pudimos compartir durante esta semana dedicada al arte en Miami.

 

4

Otra actividad a la que asistimos fue a la presentación de los videos y obras de arte de los artistas dominicanos patrocinados por los cigarros Davidoff, una experiencia que nos llenó de orgullo al constatar que nuestros jóvenes artistas poseen un increíble talento.

m

ar3

La galería de Arte Lyle O. Reitzel nos puso en el Spot de Art Basel con la increíble muestra de obras que presentó para esta jornada de la feria artística, en la que el Maestro García Cordero y Gerard Ellis nos representaron dignamente.

ger

 

El escritor Pedro Medina puso a circular en Diciembre su libro  Mañana no te veré en Miami, en un interesante conversatorio llevado a cabo en Books and Books de Coral Gables.

76

 

••••••

Ha sido un año cargado de actividades, estas son solo algunas de las que cubrimos para todos nuestros lectores. Esperamos que el próximo año podamos compartir mucha más cultura, salud, paz y muchas sonrisas.

Feliz Año 2014!!!

f