2ENERO

El año inició con nuestra visita a la iglesia Nuestra Señora de la Merced, una edificación levantada por la comunidad Peruana de Miami que guarda hermosos tesoros artísticos dentro de sus muros.

1

 

FEBRERO

La visita de los escritores René Rodríguez Soriano, Jochy Herrera y Rey Andujar fue todo un deleite. poder compartir con ellos en la visita que realizaran a Miami para el lanzamiento de sus libros fue un honor.

4

 

MARZO

Marzo llegó cargado de baseball, el Clásico Mundial de Baseball fue un evento que unió a la comunidad dominicana radicada en el Sur de la Florida. La bandera dominicana fue el símbolo de abrazo para todos los isleños que se dieron cita en el Marlin Stadium para vitorear al equipo criollo.

5El triunfo del invicto equipo dominicano llenó de alegría a la comunidad dominicana de Miami.

 

ABRIL

Visitamos el Sea Fair, una galería de arte flotante que toca puerto varias veces en el año en Downtown Miami, allí pudimos apreciar las obras de diversos artistas contemporáneos.

La exhibición contó con un selecto grupo de artistas

y de esculturas inflables en el exterior, entre las que

se destacó la del artista dominicano Máximo Caminero.6

MAYO

Asistimos a la exhibición del Centro Cultural Mexicano en Miami de artistas hispanos, en la que fuimos representados por la maestra Ada Balcacer, siendo su obra una de las que más revuelo causó entre los espectadores. Viva el arte dominicano!0

Visitamos Wynwood en su Artwalk, especícicamente la galería del Artista dominicano Danilo Gonzalez donde pasamos gratos momentos.

4

En la galería de Danilo González siempre se comparte con amigos y personas que visitan con regularidad su espacio artístico.

3

Asistimos a la colectiva de pinturores hispanos organizada por La señora Rita Sarubi en la ciudad de Broward en la que expuso el artísta dominicano Willy Pérez.

3También asistimos al Premio a la Excelencia dominicana organizada por el Señor Isidro Barros en la que junto a otros dominicanos, recibimos dos galardones que agradecemos de corazón. Uno de nuestra comunidad y de la ciudad de Miami, los cuales han significado un estímulo para seguir adelante trabajando cada vez con más entusiasmo y compromiso.

8

 

JUNIO

7Visitamos con varios restaurantes de la ciudad para conocer sus propuestas gastronómicas y aunque ganamos unas libritas de más por  la calidad de la comida que se ofrece en ellos, acabamos el mes muy alegres por aquello de barriga llena corazón contento!

Asistimos a la presentación de la plancha directiva de CROARTE en Miami, donde pudimos compartir con afamados comunicadores residentes en Miami.

 

1Además fuimos invitados por la Artista Charo Oquet para asistir al Miami performance International  Festival, que se lleva a cabo todos los años. En esta ocasión presentamos Fundición, un performance  en colaboración con el pintor Máximo Caminero en el que unimos pintura y poesía.

2

El mes concluyó con la presentación del libro Maquito Cafemba y sus andanzas en el consulado General de la República Dominicana.

3

JULIO

Asistimos a la apertura de la Galería de Arte de Babacar D. especializada en arte caribeño, la cual ofreció una recepción cargada de colorido y música. Los artistas Máximo Caminero, Sergio Payares, Ciro, Philippe Dodard, Antuan, Sergio García,Vicky Pierre,  se encargaron de deleitar a los asistentes con sus magníficas obras de arte en la colectiva denominada Caribbeña.

45

 ••••••••

4Nos adentramos en Black Mountain, North Carolina con la artista Josefina Báez para estudiar de cerca su creación Autología del performance, una hermosa experiencia que nos conscientizó de la importancia de crear arte desde la sanidad física y mental.

7