Ureña Rib

A Fernando Ureña Rib

Hay veces en la vida que uno no tiene palabras para compartir con otros lo que alguien significa para ti, porque el sentimiento va más allá de lo que podemos expresar. Es lo que siento en estos momentos cuando me entero que te has marchado.

Recuerdas cómo inició nuestra amistad?

Yo sé que lo recuerdas al igual que yo, fue cuando te dije que quería publicar sus escritos y te convertiste en el primer colaborador que dijo SI ante mi locura de emprender este proyecto.

Fernando, siempre te recordaré por ese sí, por tu amor al arte, por ser un amante de tu patria, de la belleza, de lo hermoso de la vida, por tu trato afable para conmigo, por tu apoyo, por tu trabajo.

Has dejado una lección con tu partida, al quedar ambos en que te entrevistaría y no haber tenido el tiempo de  hacerlo por tantas ocupaciones; que ahora pierden importancia ante esas palabras tuyas que no pude saborear, las cuales me enseñan desde el silencio que lo único que poseemos es el ahora.

Fernando querido cuanta belleza dejas esparcida sobre tus lienzos, tus relatos, tus poesías, tus esculturas, tu vida de artista, de intelectual, de maestro de muchos, de amigo de muchos más.

Mis respetos a ti y mi gratitud infinita por ser parte de este proyecto por siempre.

Te extrañaré, pero seguiré queriéndote y admirando.

Nos vemos un día de estos.

Glenda