da3

 Como parte del programa artístico que lleva a cabo la marca de cigarros Davidoff, fueron expuestos los trabajos de los Artistas dominicanos Jorge Pineda y Mónica Ferreras, así como la obra de Quisqueya Henríquez, en un evento realizado por todo lo alto en el Mondrian Hotel de South Beach.

Al acto asistió un nutrido grupo de personas amantes del arte y del cigarro que pudieron disfrutar además de las obras, varios videos que se le realizaron a cada uno de los artistas.

da7

República Dominicana estuvo muy bien representada en esta ocasión donde el arte reinó en los espacios de la terraza del magestuoso hotel, pues hasta el DJ Pote Leche fue invitado desde la isla. Los realizadores de los vídeos también estuvieron presentes.

Entre las personas con las que pude toparme en la recepción VIP, se encontraba e el gran artista José Miura, el también pintor dominicano radicado en Miami Máximo Caminero, las  gestoras artísticas Lucy García y Bingine Armenteros, quien andaba acompañada de su esposo el Doctor José Abel Gonzalez.

da6Tuve la oporunidad de compartir con los creativos de Modafoca Studio y con Alina Landry, realizadores de los videos artísticos, con Sarah Herman, quien es parte del proyecto de Davidoff, con la diseñadora Jennie Polanco y claro está con los artistas, protagonistas en esta noche tan especial.

Jorge Pineda y Quisqueya Henriquez posaron innumerable veces con sus obras y con los invitados quienes quedaron maravillados con los trabajos de estos grandes artistas.

Otra de las personalidades que estuvieron presentes en la actividad, fue el curador de Arte David Castillo, historiados del Arte graduado en Yale University, con el que pude conversar extensamente sobre su experiencia en la prestigiosa universidad, y sobre el importante apoyo que ha dado esta marca de cigarros al arte dominicano con iniciativas como estas.

David ha hecho un gran trabajo en la promoción de Arte en Miami desde su galería en wynwood.

da8

Al acabar el evento mi conclusión es que el talento llena todos los rincones de República Dominicana, lo que representa un reto y una oportunidad para las instituciones gubernamentales encargadas de promover a los artistas y sus obras, así como la necesidad  de que más empresas apoyen iniciativas como esta de dar a conocer a nuestras mentes creativas.