ad7

Incansable, trabajadora y dinámica, así es la inagotable Adriana monterrey una mujer que ama esta ciudad  y que ha encontrado la forma de devolverle a Miami todo lo que este le ha ofrecido, mediante eventos comunitarios.

En momentos donde muchos se desaniman por  la situación que atraviesan algunos paises y ciudades del mundo, su testimonio es invaluable, pues nos enseña que mediante el trabajo y la dedicación se puede lograr el triunfo.

 

• Cuéntame un poco sobre tu trayectoria en las relaciones públicas y eventos en Miami.

Empecé mi carera a los 20 años organizando competiciones de remo de “dragon boats”,  un deporte que tiene una historia basada en el folklore chino. Durante 5 años, organicé el evento y todo el marketing y comunicaciones. Y pues eso lanzo mi carrera. Aunque, siempre fui la persona en la escuela que organizaba los eventos para la clase. Creo que nací para planear eventos!

 

Han sido varios en los últimos diez años de mi carrera. Pero creo que establecer mí nombre en una ciudad  como Miami es el reto más grande. Yo he organizado eventos desde  50 personas a festivales con más de 25,000 personas, conferencias de prensas, galas y más. Soy una graduada de Leadership Miami, un programa del Greater Miami Chamber of Commerce y ahora participo en el comité ejecutivo, donde por supuesto ayudo planear los eventos del programa.

 

• A que se dedica tu compañía?

Mi compañía se dedica a eventos y comunicaciones. Como organizadora de eventos comunitarios, es un doble impacto para mis clientes y las organizaciones con las que  participo. Tener un visión para el evento, y poder comunicarlo al público para que vengan y disfruten es muy retador. Hacemos todos tipos de eventos desde festivales de arte, bodas, cumpleaños, eventos corporativas y mas. Especializamos en social media y también manejamos dos espacios de eventos en Downtown Miami, McCormick Place y Miami Center for Architecture and Design.

 

• Como definirías el mundo de las relaciones públicas y de la realización de eventos en una ciudad como Miami?

Siendo extremadamente honesta, es súper difícil. Miami es una ciudad y comunidad con muchísimos eventos entre Septiembre y Mayo. Hay que competir por la atención de la prensa. Aparte, Miami es una ciudad donde la gente espera hasta el último momento para comprar boletos y decidir si van al evento. Como planeadora, es unos uno de los retos más difícil porque el éxito de un evento es en parte determinado por los números de personas que atienden.

Hay quienes piensan que planear eventos es glamoroso. Si solo supieran la verdad. En octubre  planificamos un evento de Halloween para más de 1,000 personas en el Miami Beach Convention Center. Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la mañana no paré. Corriendo, subiendo escaleras, buscando artistas, lidiando con el cliente, los proveedores, participantes, registro, voluntarios, etc terminas muerta!

Nunca llegue a ponerme mi disfraz. llegue a comer una manzana y a beberme un café en el día entero!

Pero al final del día, me da mucha satisfacción hacer lo que hago.  Si no me divertiría, no lo haría.

 

• Qué le recomiendas a los latinos que aún no se han adentrado en el mundo de los negocios anglo en esta ciudad, para que puedan lograr un mayor crecimiento?

Paciencia, mucho trabajo y que estén listo para no dormir!

Yo sacrifico mucho en mi vida para echar hacia delante mi carrera y compañía. Soy joven, sin niños y marido, por eso se me hace mas fácil. Pero mis pobres amigos tienen que sacar Cita conmigo semanas por adelante, y a veces tengo que cancelar porque un cliente quiere reunirse y se presenta un evento o oportunidad de trabajo.

El networking es súper importante también. Hay que salir a conocer gente que puedan abrir puertas o ser futuros clientes. Hay que establecer relaciones y crear amistades. Al final del día, cuando la gente te conoce a ti y conoce tu trabajo, ellos hacen la mejor publicidad para ti, mediante sus recomendaciones..

Les a concejo también que se involucren con la comunidad. Buscar organizaciones que tengan que ver con  sus intereses. Yo estoy muy involucrado con organizaciones de educación, arte, gobierno y más. Me encanta ayudar y participar con grupos de personas que tienen la misma visiones que yo para contribuir con el progreso de Miami.

 

• Cuáles han sido tus mayores logros y de tu empresa?

Ser una persona conocida y respetada en la comunidad es definitivamente mi logro más grande. Cuando te conocen a ti, tus valores y tus principios de trabajo e integridad, es una de las mejores sensaciones.

Recientemente terminé un proyecto de social media de dos días para el show “America’s Got Talent”, gracias a una recomendación de una amiga que conocí a través de mi participación comunitaria. Nunca llegué a conocer al cliente,que vive en en California, pero la recomendación sola me ayudó a conectarme con el cliente. Cuando llegas a ese nivel, sabes que es tremendo triunfo.

ad5

• Qué evento guardas en tu memoria como inolvidable?

Hace 6 anos empecé un grupo de remo para sobrevivientes de cáncer del Seno. Decide hacer un evento con desfile de moda para recaudar fondos. El evento fue un éxito. Llegaron casi 300 personas y se recaudo más de $3,000, que para un evento pequeño de primer año es buenísimo.

El evento, Pink Rocks, va por su sexto año, y cada año es mejor. Me da mucho orgullo poder participar con el equipo de Save Our Sisters y darles mi apoyo. Organicé el evento con mi mejor amiga que es diseñadora de modas, y nos divertimos cantidad por una buena causa.

 

• Qué recomiendas a una persona que quiere involucrarse en el negocio de los eventos en Miami qué es lo primero que debe tomar en cuenta?

Que tomen en cuenta que dormir no es posible! En serio, cuando estoy en pleno evento, las semanas antes duermo entre 3 y 4 horas por noche. No solo estás planeando un evento, sino varios al mismo tiempo. No puedes dejar un cliente para enfocarte en otro. Todos necesitan la misma atención al mismo tiempo.

Son muchísimos los detalles grandes y pequeños que hay que lograr para que un evento se realiza. Lo otro importante es trabajar con suplidores que ya conoces y sabes que van hacer un buen trabajo. Yo contrato a los mismos suplidores para mis eventos. Conocen como tú trabajas y tú conoces como ellos trabajan, y siempre van quedarte bien por que les das trabajo a ellos. Esa relación de negocios es una de las más importante relaciones para seguir creciendo.

ad

• Miami es…

Una ciudad bella a donde trabajo y encuentro grandes oportunidades en cada rincón. Donde disfruto de las playas, restaurantes, shows de arte, las luces del Downtown, mis amistades. No me imagino estar en ninguna otra ciudad.

• Qué hace a tu compañía diferente a las demás?

No me gusta lo tradicional ni lo formal. Me gusta hacer eventos y campañas de comunicación diferente, en las que pueda divertirme,  mientras trabajando duro. Me gusta pensar fuera de lo convencional, crear ideas nuevas e implementar ideas únicas que dejen a la gente contenta. Yo bailo y camino a mi propio ritmo,  creo que eso hace mi compañía especial.

 

• Futuros planes y eventos

Seguir creciendo como compañía y como marca. Mi nombre y trabajo es uno reconocido en la comunidad y todavía me queda mucho por recorrer. Tengo un promedio de 20 eventos de aquí a finales de año para varios clientes que incluyen competencia de remar, competencia de castillos de arena, eventos de navidades y más. En estos momentos estoy planeando un evento para Marzo que recuadrara fondos para ayudar a muchachas jóvenes que sufren de obesidad.

En el último año he tenido una transformación personal y me gustaría poder educar a la juventud para que ellas no pasen por lo que yo he pasado. Pero eso es cuento para otro día!