maricel

Maricel Mayor Marsán, poeta cubana, narradora, dramaturga, crítica literaria, profesora, jefa de redacción de la Revista Literaria Baquiana y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, participará en varias actividades en el transcurso de la Feria Internacional del libro de Miami.

La escritora cubana que cuenta con una larga y prolífica trayectoria en el mundo de las letras, compartirá con el público de la Feria sus conocimientos, una experiencia que de seguro será muy enriquecedora para quienes tendrán el placer de escuchar sus puntos de vista.

Mayor ha publicado nueve libros de poesía, cuatro libros de obras teatrales y varios libros de ensayos. Su obra ha sido traducida parcialmente al chino, inglés, italiano y sueco. Sus poesías y textos han sido publicados en revistas y antologías en América Latina, Asia, Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente.

Fue invitada a participar en el equipo de escritores, profesores e investigadores que redactaron la “Enciclopedia del Español en los Estados Unidos” (Anuario del Instituto Cervantes), publicada por la editorial Santillana en Madrid, España (2008).

La editorial Holt, Rinehart and Winston ha incluido su poesía en los libros de texto, Exprésate y Cultura y Lenguaje, para el estudio del español en las escuelas a nivel secundario en la nación norteamericana. En el 2010, fue destacada entre los más importantes 100 Latinos de Miami.

 

Presentaciones

• Maricel Mayor Marsán participará en el Panel sobre revistas digitales de Miami, representando a la Revista literaria Baquiana, publicación de gran prestigio en el mundo de las letras que alberga géneros, tales como poesía, cuento, ensayo, entrevista, artículos, narrativa y teatro. En esta actividad también participarán Omar villasana de la revista Nagari, Mónica Prandi de la revista Sub Urbana y Pedro Medina de la revista Sub-Urbano.

El panel se llevará a cabo el martes 19 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Teatro Prometeo de la  300 NE Second Ave., Miami, FL 33132 • Edificio 1, primer piso.  Aula 1101.

 

 • La escritora también participará en el Conservatorio: La labor de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, junto a Orlando Rossardi, Marcos Antonio Ramos, Joaquín Badajoz, Luis Alberto Ambroggio, Uva de Aragón y Rolando Hinojosa-Smith.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre, a las 7:00 p.m. en el Pabellón de España,  300 NE Second Ave., Miami, FL 33132 •  edifício 2, primer piso. Aula 2106.