art teatro

ArtSpoken Performing Arts Center llevará a cabo el Tercer Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami, un evento de caracter abierto, multilingue y competitivo que se presentará del 5 al 15 de diciembre.

En esta ocasión ArtSpoken convoca a todos los actores, dramaturgos, directores y diseñadores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, a participar en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami. El 10 de noviembre será el último día para entregar los posters publicitarios.

Este año el jurado estará presidido por la directora Miriam Lezcano, y compuesto por el crítico y promotor cultural Baltasar Santiago Martin, y el productor, escenógrafo y director Alejandro Galindo.

La duración mínima de los espectáculos será de treinta minutos y la máxima de ciento veinte.
Un jurado compuesto por reconocidas personalidades del medio otorgará los premios en las siguientes categorías:
Espectáculos unipersonales (obras de cualquier género con un actor en escena),
y Teatro (con obras hasta dos horas y cinco actores).
Los Premios se otorgarán al:
Mejor Director.
Mejor Director de Arte (afiche e identidad visual del espectáculo).
Mejor Diseño de Maquillaje.
Mejor Diseño de Vestuario.
Mejor Diseño Escenográfico.
Mejor Texto original.
Mejor Actor Protagonista.
Mejor Actriz Protagonista.
Mejor Actor en un papel de Reparto.
Mejor Actriz en un papel de Reparto.
Actor Revelación.
Actriz Revelación.
Los premios consistirán en trofeo y diploma por categoría.

Al inscribirse, los productores de cada espectáculo deberán entregar una ficha técnica que incluya: Título de la obra, autor, género, categoría en la que concursa, elenco, duración y especificaciones de necesidades técnicas.

Las representaciones dentro del Festival no son remuneradas, pero los espectáculos más destacados podrán permanecer en cartelera, bajo contrato profesional.
Las coordenadas de contacto para las inscripciones del Festival son artspokenteatro@gmail.com, los teléfonos son 305 588 8117 o 305 528 3514.