bi

El Centro de Estudios del Arte Caribeño (CEAC) llevará a cabo la Primera Bienal de Dibujo de Santo Domingo, que en esta ocasión estará dedicada a la artista Clara Ledesma.

El evento invitacional, se llevará a cabo en la Galería Nacional de Bellas Artes el jueves 7 de noviembre a partir de las ocho de la noche.

 

Sobre el Centro de Estudios del Arte Caribeño

El CEAC surge por la necesidad de crear un puente que una al público y a los especialistas de arte. Desde su inicio está enfocado en el público de la República Dominicana y el resto de comunidades que conforman el Caribe, con sus correspondientes diásporas.

El centro busca fomentar la creatividad a través de la investigación y acciones que contribuyan a la formación de una sociedad más sensible ante los valores trascendentes. Participar activamente en el entendimiento y calidad de vida de quienes integran el sistema del arte en toda la región caribeña. 

En estos momentos el CEAC trabaja en la “Presencia de la pintura dominicana en el bicentenario de Juan Pablo Duarte”, un proyecto donde los artistas dominicanos, libremente, pueden rendir homenaje a través de sus pinturas al patricio. 

También “El corredor cultural Hispaniola”, que busca compartir la riqueza estética e histórica desde la colonización y su evolución en la actualidad, exponiendo y combinando las diversas manifestaciones artísticas y sociales de RD y Haití y también en  “José Gausachs, el caballero de Montparnasse. Orígenes de la pintura dominicana contemporánea”. Una importante exposición a realizarse del 22 de mayo al 20 de agosto de 2014, en el Museo de Arte Moderno.

El Centro de  Estudios del Arte Caribeño definitivamente dará de qué hablar en el mundo del arte dominicano, estaremos atentos!