f

Por Bernardo Jurado
 
Veinticinco minutos de tráfico hacia North Miami Beach, para grabar mi voz por treinta segundos, pero me gusta! Y más aún el cheque.
Almorcé con mi hijo y también me gustó!
De acuerdo a lo que dice Álvarez Guedes, viviré diez por ciento más que las personas que no duermen siesta, porque a esta altura del partido, debo dormir siesta, mas porque me gusta, que porque me haga falta.
 
Me fuí a Kendall a grabar para la televisión ese segmento del viernes en la mañana y esto implicó un traje, corbata, maquillaje, estudio de la noticia y la producción antes de, para poder escupirlo frente a la cámara, pero decidí que no me importaría que pensaran los que me vean y abrí el programa diciendo que debería haber una ley federal, con visos de internacionalidad, avalado por las Naciones Unidas, que prohibiera hablar de Chávez los días viernes….y me divirtió!
 
Al llegar a casa, salí a competir contra mi sombra y no gané, porque me quité el atuendo, me puse mis viejos zapatos de correr y tomé mis pesas de cinco libras y me lancé a las calles, a ver si conseguía ese infarto, o a ver si consigo quitarme las libras de mas…eso también me divirtió, hasta que me lesioné el tobillo izquierdo, por haber pisado mal.
 
Preparé para la cena un tartar de atún fresco, con ese aguacate que me regaló Anita, en una salsa de Wasabi y soya y como eran siete los aguacates, incluí camarones en un coctel de lujo que acompañé con un Pinot Grigio helado.
 
Quiero que sepan que todo lo anteriormente descrito es absolutamente cierto y que ahora son las cinco y treinta y seis minutos de la madrugada del día siguiente y he decidido que cuando amanezca me iré a Key Byscaine a terminar de joderme el tobillo, corriendo por la playa, ver el amanecer y burlarme de las personas que estarán en el tráfico desperdiciando su vida.
 
Tienen el libérrimo derecho de no creer lo que han leído, pero insisto que ayer fue un día promedio en mi vida y les pregunto: es que acaso no soy millonario?
 
Si con rigurosidad revisáramos mis cuentas bancarias le respuesta sería un rotundo y risible NO, pero vuelvo a preguntarles: es que acaso no es millonario quien vive como tal? O es millonario quien tiene millones y no vive, sino para cuidarlos y seguir reproduciéndolos?
 
Hace dos años murió Steve Jobs, genio, millonario, dueño de Apple, buena persona y quien logró hacer de la tecnología un arte. Un Cáncer de páncreas que lo asesinó por hambre, porque el páncreas al crecer resta capacidad cúbica al estómago y se llena este con facilidad y simplemente no comemos, (cualquier doctor podrá opinar lo contrario, pero en términos grosos así es).
 
Lo que quiero decirles, es que el momento de vivir es ahora y que ese cheque que debo buscar en mi oficina, esos papeles que seguramente debo firmar, podrán esperar, porque disiento de mi admirado Cabral que decía de el mismo que estaba viviendo sobretiempo y creo que a mí nunca me alcanzará el tiempo y por ello lo vivo, lo disfruto con intensidad y hasta ahora no he hablado de sexo, porque ya sería mucho pedirles.
 
El famoso actor de cine británico Charles Chaplin, de cuyas ocurrencias siempre me rio más por los reales que son, que por lo cómicas, escribió que “La vida es maravillosa sino se le tiene miedo”, comencemos a vivir a partir de hoy, teniendo en cada acto de vida, la plena conciencia de la muerte y saborear de esta manera la intensidad multisápida que solo podremos disfrutar si forjamos la correcta actitud que nos haga ver en cada evento, un milagro de Dios!.

 
Más escritos del autor en:
fernando-jurado13