f1

Por Jennie Santos para Dominicana en Miami ©

La Parsons Alumnai Reunion 2013 (Reunión de profesionales graduados en Parsons),  fue llevada a cabo en las instalaciones de las Galerías de Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York; un evento VIP para graduados en esta institución, que se lleva a cabo por invitación todos los años, para fomentar la interacción de egresados de la institución educativa.

Para la reunión, se realiza anualmente una exhibición de trabajos seleccionados previamente por la escuela de estos profesionales, para ser mostrada a sus colegas.

Este año uno de los trabajos que llamó la atención de muchos, fue la serie de placas para vehículos del ilustrador dominicano Andy Castillo, por tratarse de una propuesta de re diseño  para su país de origen.

f

“Mi deseo principal es aportar mis diseños para mejorar la imagen de las placas en República Dominicana, en este proyecto cada provincia contará con una placa diferente, en la que el color y los elementos culturales que identifican las provincias se pondrán de manifiesto. Por otro lado este proyecto ayudará a mejorar el sistema de transporte público y privado y mejorará la evasión de impuestos en algunos sectores gubernamentales”. Aseguró el  ilustrador.

f4

f5

Estos diseños conforman sin dudas, un proyecto ambicioso, que Andy espera llevar a acabo en un futuro no muy lejano.f3