f

La revista cultural Dominicana en Miami, celebró con gran éxito su Primera Noche Literaria con motivo del Mes del Libro Hispano convocado por la la Asociación de Escritores Hispanos (AIPEH).

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana, dando inicio con las palabras de bienvenida de Glenda Galán, editora de dominicanaenmiami.com.

f

“Es un honor darles la bienvenida y recibirles en este día tan especial en el que celebramos el Mes del Libro Hispano y recordamos el legado de nuestros escritores de habla hispana. Dominicana en Miami se propone ser una ventana abierta para seguir ese legado y para dar oportunidad a nuevos valores, no solo en el área literaria, sino también en cualquier rama del arte“, dijo Galán en su presentación.

f

En nombre del  Consulado, el  vicecónsul  Virgilio García dijo sentirse muy contento por albergar dicha actividad en la sede consular.

“Nos alegra sobre manera dar apoyo a este tipo de iniciativas que realzan la cultura hispana, sobre todo la de los dominicanos”, expresó García.

Por su parte Pilar Velez, presidenta de la AIPEH motivó a todos los presentes a seguir apoyando el Mes del Libro Hispano.

“Es de suma importancia seguir incentivando la lectura en español entre nuestros hijos, pues es una forma de no perder nuestras raíces y de fomentar el bilingüismo en nuestra comunidad”, enfatizó la  presidenta de la institución cultural.

f

Acto seguido el escritor José Tobías Beato dio inicio a la lectura de su libro, Flete sin destino, seguido por  Rafael A. Martorell con su libro Maquito Cafemba y sus andanzas, desde Ciudad Trujillo a Vietnam.

Al finalizar su lectura, Martorell presentó a Glenda Galán, quien leyó varios relatos y algunas poemas de su tercer libro, que saldrá publicado en el mes de abril del próximo año en España.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, consistió en hacer sonar las voces de los poetas hispanos, con una pequeña ceremonia, en la que parte del público leyó varias frases de autores hispanos, y al finalizar cada una,  sonaban cascabeles como señal de que sus voces  resuenan entre nosotros.

f

Al finalizar la parte literaria del programa, Bryan Peña tomó la palabra para presentar su programa de ayuda a jóvenes hispanos “Lanzando Emprendedores”, que se propone brindarles mentoría para acompañarlos en el proceso de  su desarrollo profesional.

Peña presentó a los jóvenes emprendedores Frank Francisco actor y cantante  dominicano, que  interpretó varias canciones para el deleite del público, y a la pintora y modelo Gaia que exhibió algunas de sus obras durante toda la noche.f

La actividad concluyó con la degustación de un rico sancocho dominicano, que fue elogiado no solo por los dominicanos, si no también por los colombianos, venezolanos y asistentes de otras nacionalidades que llenaron a capacidad el patio del consulado.

f

Dominicana en Miami agradece a todos los asistentes al evento y el apoyo recibido por las personas que hicieron posible este exitoso evento, sobre todo a Pilar Velez,  B+ P & Partners, Barceló, al señor Rafael Calderón, Enrique Sarubi de la Casa Cultural dominico Americana, Eusebio Sánchez, José Francisco Nuñez, Max García,Yunis Segura de los Viernes Culturales, Soraya Laureano, Soulangel Santana y a todo el personal del Consulado General de la República Dominicana por todas su amabilidades.