img_9632

Wynwood, zona de graffiti y anfitrión de noches de galerías, se ha convertido en el corazón de la escena artística de Miami, con sus 75 galerías de arte que recopilan lo mejor de la industria de la plástica en  la ciudad,  y donde varios pintores famosos tienen sus estudios, que también son un tesoro para los amantes del arte y los curadores.

El mercado del arte mueve unos 800millones de dólares anualmente,  según el curador e historiador de arte Babacar MBow, por lo que para promover  la creación que se genera en la ciudad, Wynwood abre cada segundo domingo de cada mes sus galerías y restaurantes, en las noches de galería.

A pesar de que este lugar es realmente muy especial, otras buenas galerías que se encuentran fuera de este circuito también ofrecen arte de la más alta calidad a los que visitan Miami o a sus residentes.

 

wynwood-walls

Wynwood Walls

Debutando en Art Basel con una docena de murales en 2009, “Museo de la calle”,  ha crecido hasta convertirse  posiblemente en la mayor colección de murales urbanos de la nación y sin duda en la expresión más democrática de la cultura en Wynwood.

Hoy en día, este proyecto visionario de Tony  Goldman, alberga trabajos de  artistas norteamericanos, de Brasil, Ucrania, Grecia, Francia, Japón y Alemania.

Algunos de los nombres firmados en las paredes de Wynwood son: Os Gemeos, Retna, Kenny Scharf, Barry McGee, Friends With You, Swoon y Ron Inglés.

Este paseo por el arte es un must de la ciudad para los turistas y un paseo que sería imperdonable no hacer si eres lugareño.
Wynwood Walls, 2528 NW Second Ave., Miami;. Thewynwoodwalls.com

fredricFredric Snitzer Gallery

Con más de 70 años enel mundoartística de Miami y con una importante participación en Art Basel, este espacio contemporáneo ha lanzado las carreras de talentos locales como Hernan Bas, Naomi Fisher, y Bert Rodríguez Snitzer, que enseña en la New School Mundial de las Artes.

Los coleccionistas la toman como referente para hacer sus inversiones en arte, pues Snitzer crea tendencias con sus exposiciones de calidad mundial.

Fredric Snitzer Gallery, 2247 NW First Pl, Miami. 

david-castillo

David Castillo Gallery

Es una de las más novedosas galerías de Miami, su  programa ha sido presentado en Art Basel, y sus exposiciones han sido perfectamente curadas durante sus ocho años de funcionamiento.

David Castillo es graduado en Yale y  habla cinco idiomas, preparación que de seguro le ha ayudado a consolidar su sueño de brillar en el campo del arte de esta ciudad.

Desde la pintura a la escultura, la galería ofrece una variedad ecléctica de piezas, a demás de sus vídeos e instalaciones. Entre sus artistas se encuentran Luis Gispert, Pepe Mar, Jillian Mayer y las Hermanas TM.

Castillo ha sido un  Midas a la hora de colocar sus obras de artistas en las principales colecciones y museos.

David Castillo Gallery 2234 NW Second Ave., De Miami.

 

skeleton2_2048

Anthony Spinello ha crecido con la escena del arte en auge de Miami en la última década.

El año pasado,  fue una de las dos galerías locales invitadas a santuario interior de Art Basel en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Spinello tiene el don de detectar talento, por lo que muchos confían en el,  además de su cuidado y lealtad para con sus artistas y clientes.

Conde Santiago Rubino, Sinisa Kukec, Agustina Woodgate y Typoe son parte de los artistas que representa esta galería.

Spinello Proyectos, 2930 NW Seventh Ave., Miami.

 

526465_4984884972905_1321229994_nEmerson Dorsch Gallery
Este emblemático espacio Wynwood encapsula el espíritu de la comunidad cultural de Miami. Con cientos de exposiciones, espectáculos, conciertos y conferencias que se presentan desde su apertura hace 13 años, la galería ha crecido y madurado con Wynwood.

El espacio que ha sido renovado  recientemente y rebautizado para reflejar la unión tastemaking del fundador de la galería Brook Dorsch y director Tyler Emerson Dorsch, representa tanto a artistas emergentes como a talentos establecidos.

Allí se puede encontrar una gran escultura, una instalación, fotografía, pintura, video…e fin todo lo que sus artistas puedan crear. Entre los que representa este espacio se encuentran Clifton Childree, Magnus Sigurdarson, Cheryl Papa y Mette Tommerup.

Emerson Dorsch Gallery, 151 NW 24th St., Miami.

 

locust-projects-ph-by-robert-dempsterLocust Projects
Celebrando sus 15 años de existencia, el espacio gestionado por artistas pioneros de Wynwood se ha convertido en un imán para los lugareños con ganas de descubrir una alternativa más novedosa de la escena comercial trillada.

Locust ha montado más de 125 exposiciones individuales y colectivas a gran escala y ha crecido hasta convertirse en la mayor organización artística contemporánea experimental en el sureste, mientras que recibieron elogios de la crítica para nuestra región.

Sin fines de lucro está fuera del proyecto de arte público, ofrece arte a todos  y su popular Choque anual de recaudación de fondos y Grab hace obras de arte de cientos de artistas asequibles.
Locust Projects, 3852 N. Miami Ave, Miami.

 

primary-project

Primary Project Space

Es un programa de artistas que  ha provocando titulares desde que abrió  en el Design District con sus  controversiales exposiciones individuales y colectivas, incluyendo la actuación del el artista coreano-estadounidense Miru Kim, quien se revolcó desnudo en el barro con los cerdos vivos, en el escaparate de la galería durante la edición de 2011 de Art Basel, y “Las armas de Asif,” el año pasado, con una tienda de armas pop-up con 300 armas de fuego de cartón hechos a mano en Wynwood por el joven estables Asif Farooq.

Proyectos de primaria, 151 NE Seventh St., Miami.

 

2_rain

Dimensiones variables

Dimensiones variables presenta generalmente exposiciones de artistas individuales o de los esfuerzos de colaboración entre locales y talentos visitantes nacionales e internacionales.

Desde que abrió sus puertas en 2009, este artista de gestión sin ánimo de lucro ha sido uno de los favoritos de los amantes del arte en busca de lo desafiante y estimulante.

Es operado por Adler Guerrier, Leyden Rodríguez-Casanova, y Frances Trombly, quienes se han dado a conocer por la experimentación y exposiciones que se centran en abordar el espacio DV específicamente.

Dimensiones variables, 100 NE 11th St., Miami.

 

dinaDina Mitrani Gallery
Contempo foto emporio de Dina Mitrani se ha convertido en un santuario de visita obligada para los amantes del género. Centrado exclusivamente en la fotografía, la galería homónima de Mitrani es una plataforma para los nuevos y  los ya establecidos fotógrafos.

Ubicado en lo que solía ser la fábrica de ropa de su padre durante cuarenta años, Mitrani siempre ofrece espectáculos de primera gama, incluyendo a “Willy Ronis: Paris”, que atrajo a hordas de amantes de la fotografía y del arte  a Wynwood y refleja un programa crítico comprometido a dar a conocer tanto lo clásico y lo contemporáneo.
Dina Mitrani Gallery, 2620 NW Second Ave., Miami.

 

Sexto contenedor Street
Esta rectangular espacio, podría no estar donde se puede esperar para descubrir un hervidero de exposiciones vigorizante, pero la configuración extraña la sexta calle del contenedor añade encanto a la pequeñaHabana.

Abierta hace dos años por el curador independiente y artista Adalberto Delgado y su compañera María Amores, la galería, que se encuentra en un edificio que alberga una peluquería, un teatro negro-box, un estudio de baile, y varios espacios artista, se ha ganado una reputación por sus colectivas y actuaciones provocativas presentadas mensualmente.

El sexto contenedor Street está a la vanguardia del renacimiento cultural en la Pequeña Habana y un hogar para el arte fuera de la corriente principal.
Sexto contenedor Street, 1155 SW Sixth St. (entrada trasera a través de callejón).