f

©Por Glenda Galán

Silvia Fasardi es una mujer que ha sabido conjugar el gusto por la moda y su pasión por el trabajo como gemóloga. Sus diseños han sido seleccionados por diversas personalidades como Carolina Herrera y Eva Longoria, quienes disfrutan de  la versatilidad y la belleza que caracterizan sus joyas.

Desde Miami, Fasardi trabaja arduamente en sus creaciones, pero esto no impide que nos abra las puertas de su mundo de gemas y que nos cuente cómo las adversidades la han fortalecido en su afán por seguir brindando su talento a cada cliente que elige sus originales piezas

 

• ¿Cómo te nace la inclinación por el diseño de Joyas y por el oro?

Siempre me gustaron los metales, estudie orfebrería en Venezuela y estados Unidos. Por muchos años  usé la plata, pero al comenzar Séptimo, en el 2007, decidí  usar mas el baño de oro en las piezas para darles un look étnico y antiguo, con mucha textura martillada en piezas de gran tamaño.

Yo soy graduada en Diseño de modas, pero mi padre me invito un día, cuando tenia 20 años, a una fábrica de un amigo de él que realizaba diseño de joyas con cristales y me propuso comenzar a diseñar joyas. Así fue como todo empezó, sin planearlo.

• Estudiaste Geología, háblanos un poco de estos estudios.

Estudié y me especialicé en diamante y su certificación en el Instituto Gemológico De América (GIA), el más reconocido en el mundo para certificar diamantes. Básicamente se trata de garantizar las mediadas, proporciones, color, corte y peso de la piedra. Para esto se estudia desde algo de geología y cómo los profesionales encuentras las minas en el mundo, hasta historia de las piedras más exóticas encontradas hasta ahora. También, cómo se hace un diamante de laboratorio o cuándo es natural y cómo se clasifican por color tamaño y pureza.

• ¿Qué es séptimo Joyería?

Una marca en desarrollo.
• ¿Cómo empezó este sueño que ahora ves materializarse?

Fundé Septimo en el 2007. Ha sido un largo camino de altas y bajas, de aprendizaje, perdidas y ganancias. En el 2008 abrí mi tienda Septimo en Bird Road, que luego cerré en el 2010 por la crisis económica. Decidí, entonces, continuar con la fabricación para tiendas, que era la mejor decisión en ese momento, por que me dio la oportunidad de expresar 100% lo que quería hacer con mi vida profesional.

 

fa1

• ¿Cómo influye Miami en tus diseños?
Creo que en el clima, Mis piezas son cómodas, pero a la vez elegantes. Con peso e importancia pero fáciles de llevar en toda ocasión, todo el día y  con distintas vestimentas. Puedes usar la misma pieza con un  jean o con un vestido de cocktail, por que es la belleza de la mujer la que va a marcar el estilo y la pauta, ella es la protagonista.

• ¿Qué parte del proceso disfrutas más cundo diseñas las joyas?

Me fascina el hecho de diseñar algo de la nada. Primero lo hacemos en cera, que es la pieza maestra donde se hacen todas la modificaciones hasta llegar al modelo óptimo, para luego hacer molde y pasar a la producción.

• ¿Escuchas  música mientras diseñas?

Mozart tiene en sus notas un poder creativo. También me gusta la onda D’j, Buddah bar o tango chill.

fa5

• ¿En qué te has inspirado en las recientes creaciones?

Normalmente escojo un tema para desarrollar una pequeña colección. Arquitectura y naturaleza siempre son una perfecta fuente de inspiración. Tengo una línea completa inspirada en la serpiente  como tributo a este misterioso animal.

En nuestra compañía no usamos pieles exóticas, así que es más una escultura dedicada al simbolismo de larga vida y amor eterno que representa la serpiente. También tengo la colección “ORATURE”, término usado por los contadores de historias y cuentos antes de existir la literatura escrita. En esta colección me inspiré en algunos elementos arquitectónicos de Marruecos.

• ¿Qué  personalidades han llevado uno de tus diseños?
Britney Spears, Eva Longoria ,Vivian de Torrijo  ex primera dama de Panamá, Athina Klioumi, modelo y actriz, Carolina Herrera, Patricia De León.

fa3

• ¿Qué tipo de joyas prefiere la mujer de Miami?

En Miami hay una gran influencia latinoamericana, la mujer de Miami gusta de color piedras grandes y piezas únicas que luzcan femeninas. Las cadenas largas y los aretes son lo más usados en la ciudad.

• ¿Dónde podemos encontrar tus joyas?

Tengo varias tiendas en Miami que venden mis lineas: Boutique en Coral Gables, Rebel en Biscayne Blvd, Martier en Boca y en bloomingdale’s durante sus eventos especiales.

• ¿Cómo llegan tus diseños a Bloomingdales?
Se lo debo a una señora llamada Mercedes que me vio en un evento con mi joyería y me comento que ella trabajaba en Bloomingdale’s y me dio el contacto en NY para enviarle las muestras. Pero el detalle de esto es que, después de un año, me encontré en un spam email con la confirmación de había sido aceptada por Bloomingdale’s.

• ¿Qué veremos en las próximas colecciones?

Estoy ahora en la creación de “MOMENTUM” muy contemporánea, geométricamente y  estilizada. Algunos modelos serán unisex. Se verá mucho el metal negro (Ruthenium) plata y oro, combinado los tres. También trabajo con figuras como cuernos y dagas, elementos principales combinados con texturas de puntos y esmalte de colores combinados con oxido negro.

fa6

• ¿Qué colores estarán de moda a finales de año? (otoño –invierno)

Continúan muy fuerte los verdes y azules profundos en especial oliva en la paleta de verdes, syrah y cassis. En la paleta veremos los vino tintos y morados

•¿Cuáles son tus planes en este momento?
Abrir un showroom en Miami con una pequeña línea de franelas súper chic que tendrán mucho que ver con los diseños de las joyas.

fa2

Las joyas de Silvia han sido utilizadas en diferentes campañas publicitarias.