Instagram

Recuento Dominicana en Miami 2017 (2)

GG

Dicen que recordar es vivir, por eso revivimos estas publicaciones que forman parte de lo que ha sido este año 2017 para la Revista Cultural Dominicana en Miami ¡y a vivir se ha dicho!

Este es el segundo semestre del año.

Agradecemos al periódico 809 News por permitirnos llegar  a sus lectores a través de la página impresa de Dominicana en Miami, en la que compartimos parte del contenido de la revista online. También, agradecemos a todo el equipo del espacio televisivo Somos RD, en el que compartimos, cada semana, con el público de Nueva York, Boston, Miami y República Dominicana. Pero sobre todo, gracias a nuestros colaboradores y lectores que nos han acompañado este año.

Julio

•En Julio conversamos con Felipe Polanco “Boruga”, un conocido comediante dominicano que ha escrito varios libros  sobre  su visión de lo que es ser dominicanos.

•También entrevistamos a la ajustadora pública Soraya Invernizzi, que nos habló sobre el desarrollo de su carrera en Miami luego de estudiar derecho en República Dominicana. Esta mujer, que al llegar de Santo Domingo inició su vida productiva como dependienta de un Farm Store (La vaquilla) y que con los años pudo abrir su propia compañía de ajustadores públicos, nos narra todo lo que tuvo que vivir en el trayecto.

Entrevista al humorista Felipe Polanco “Boruga” en su visita a Miami

Soraya Invernizzi: Este país me enseñó a valorar a la República Dominicana

Agosto

•Agosto nos trajo de visita a la escritora guatemalteca Gloria Hernández con quien conversamos sobre literatura infantil y sobre su grata experiencia como docente en su país. Esta laboriosa mujer  que es miembro de la Academia de la Lengua Española, es además madre y poeta, dos facetas de las que también nos habló en esta entrevista que publicamos.

Entrevista a la escritora guatemalteca Gloria Hernández

Septiembre

•En agosto entrevistamos a dos mujeres dominicanas muy talentosas, la diseñadora de modas BELKOLA, que vivió en Miami durante varios años y que ahora se ha instalado en Nueva York y la poeta y escritora Martha Rivera-Garrido, que nos habló de su trayectoria literaria.

•Además publicamos dos entregas de la crónica “Dos dominicanas de Miami y un ciclón”, luego del paso del huracán Irma por La Florida.

Martha Rivera-Garrido: Cada vez que eres auténtico, auténtica, en lo que haces, estés en el país que estés, estás poniendo una bandera

BELKOLA: En República Dominicana sobra talento y falta industria en cuanto a moda

Dos dominicanas de Miami y un ciclón (1 de 2)

Octubre

•Raquel Abend Van Dalen prestó en Miami, Cuarto azul, su más reciente novela. Cubrimos esta actividad que fue llevada a cabo en Altamira Libros de Coral Gables.

Raquel Abend Van Dalen presenta, en Miami, su novela Cuarto azul

•El grupo de flamenco Las Migas estuvo de visita en Miami y cubrimos las incidencias de esta presentación llevada a cabo por la Rythm Foundation en The Standard Hotel.

Las Migas: Ser artista es una manera de vivir

•Además entrevistamos al escritor dominicano Frank Báez que recientemente fue incluido en la lista del Hay Festival,  con los 39 escritores  más importantes de habla hispana de menos de 40 años de edad.

Frank Báez: La poesía es como la sal o la sazón de la literatura

•Conversamos con la escritora Carmen Boullosa, una de las jurados de este importante festival que publica esta lista. Carmen nos habló de varios de sus libros publicados y de la importancia que tiene la poesía en su vida.

Carmen Boullosa: Creo en la literatura más que en ningún dios padre

Noviembre

•Ediciones Baquiana y Revista Literaria Baquiana presentaron, en el CCE en Miami, su anuario número 18. En esta ocasión homenajearon a la escritora de telenovelas Delia Fiallo, por sus aportes al uso del idioma español en Estados Unidos. Atendimos a la invitación a este evento y aprovechamos para entrevistar a la escritora cubana.

Delia Fiallo: Pasé mucho tiempo encerrada, en soledad, acompañada de los personajes creados por mi fantasía

•Entrevistamos a la escritora y poeta dominicana Chiquita Vicioso que estuvo de visita por Miami y asistimos a las presentaciones de los libros El arte de perder de Manuel A. López y  Deja que se muera España de William Navarrete.

Scherezada (Chiqui) Vicioso: Ser escritora en República Dominicana ha sido una guerra

El arte de Perder de Manuel A. López

Hablemos sobre “Deja que se muera España” de William Navarrete

•En noviembre iniciamos una serie de publicaciones de relatos escritos por los miembros del Taller de narradores Vocal y Consonante.

Un breve paseo en Berna

Diciembre

•En el último mes del año publicamos una entrevista al director y actor de teatro dominicano Isaac Polanco, quién luego de vivir varios años en Nueva York, radica en el sur de la Florida, donde ejerce su carrera sobre las tablas en Main Street Playhouse, donde este año presentó la obra Ifigenia en Aulis.

•Además publicamos “El futuro no es lo que solía ser”, la visión del escritor ouertorriqueño Elidio La Torre Lagares, sobre la realidad de su país a varios meses del paso del huracán María.

El futuro no es lo que solía ser

Isaac Polanco: Yo aprendí a vivir el teatro desde niño

Conversando con el elenco de Ifigenia en Aulis

About the Author

Escritora dominicana con licenciatura en Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Diploma en Periodismo de University of Miami (KC) y Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana, Universidad de Barcelona. Ha trabajado como periodista y productora en América TeVe, Miami y actualmente es directora de la Revista Cultural Dominicana en Miami. • Silver Medal Florida Book Awards 2018. • Premio Emmy (2011) como Productora. • Nominación Premio Emmy (2011) como Guionista. • Primera finalista en el concurso "Nuevos valores de la poesía hispana" auspiciado por el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami y la Revista Literaria Baquiana (2010). Publicaciones: • Mar de fugas (2011) • Guayabas y fresas (2012). • Tsunami (2014) • Ventanas (2018)

Leave A Response

dominicanaenmiami.com

https://dominicanaenmiami.com/?attachment_id=4561