Por GG

El montañista dominicano Karim Mella colocó, por segunda vez, la bandera dominicana en la cima del Monte Everest, este 22 de mayo, poco antes de las 5:00 a.m. hora de Nepal.
Mella es el primer dominicano que logró escalar a la cumbre del Everest (8,848mnm) en el año 2011 y ahora es el único dominicano que ha repetido la difícil hazaña.
En esta segunda expedición dominicana, el equipo estuvo integrado por Julio De Peña (Médico de la Expedición) y Omar Bros (Escalador), siendo este ultimo evacuado de la montaña a finales de abril, por problemas médicos.

Karim Mella, fundador de la Fundación “Siempre Más”, entidad que promueve el montañismo y el cuidado del medio ambiente entre los jóvenes dominicanos, envió un mensaje de voz por las redes sociales, en el que agradece al equipo que hizo posible esta hazaña y expresa su deseo de que los dominicanos que habían seguido esta travesía, celebraran que la tricolor ondeaba, de nuevo, en la cima del mundo.

Miembros de la comunidad dominicana en Miami recibieron una llamada del montañista justo cuando este coronaba la montaña y celebró con jubilo el triunfo de la expedición. El Dr. Julio De Peña, quién ya había regresado de la expedición, convidó a la comunidad dominicana a reunirse en un restaurante de Coral Gables, donde por más de dos horas se dio seguimiento a la trayectoria de Mella.

Más de una decena de dominicanos pudieron compartir ese importante momento en la carrera del montañista dominicano, e incluso conversar con él mientras colocaba la bandera en la cima de la montaña.


Luego de unas horas de descanso, Mella ha emprendido el viaje de vuelta para reincorporarse a sus obligaciones como militar en Estados Unidos y a su trabajo en la fundación “Siempre Más”, que ha permitido a decenas de jóvenes, de escasos recursos, subir al Pico Duarte en los 15 viajes que ha organizado.