No existen coincidencias, o por lo menos eso creo yo. Quizás mis compañeros de trabajo, Enrique Sarubbi y Emilio Cabrera, hubieran disfrutado tanto como yo de realizar este especial del mes de las madres en RD-Miami, pero en esta ocasión me tocó a mí el honor de compartir con mujeres emprendedoras y  trabajadoras que nos hablaron sobre sus experiencias como madres y como hijas, a parte, de contarnos sobre sus proyectos profesionales en el sur de la Florida. Digo que no hay coincidencias, porque, a parte de disfrutar esta experiencia al máximo, estos encuentros me ha servido para seguir conociendo a mujeres que no se rinden, en momentos donde me debato entre terminar mi cuarto libro o hacer una pausa hasta resolver algunos asuntos familiares que tengo pendientes. Y es que al conocer sus historias, dentro y fuera de cámaras, me queda claro que cuando hay proyectos pendientes, no hay tiempo para pausar.

Aquí les dejo la entrevista a la Doctora Clara Elisa Tapia, quien funge como Vicerrectora de Extensión de la Universidad del Caribe, UNICARIBE COLLEGE y que ha sabido combinar una vida de estudios y dedicación al magisterio, con la hermosa tarea de guiar a sus tres hijos. Conversamos, además, con la abogada de inmigración Lorraine E. Pérez, que nos contestará algunas preguntas sobre inmigración y nos cuentará sobre el importante papel que jugó su madre cuando, después de haber estudiado derecho en Santo Domingo, tuvo que empezar de nuevo esta carrera, para poder ejercer en los Estados Unidos.

También presentamos un recuento de algunas mujeres que comparten su profesión con el rol de madres y que nos han visitado en el segmento de Dominicana en Miami durante su primer año al aire. Espero que lo disfruten.


RD-Miami cuenta con la conducción y producción de Enrique Sarubbi, Emilio Cabrera y Glenda Galán.  Se transmite, todos los domingos, a partir de las 9:00 p.m en Miami por TV Quisqueya y en República Dominicana, por Vega TeVe.