l

img_6045
 Art Basel 2016 llega este año a Miami Beach con 269 destacadas galerías internacionales procedentes de 29 países de Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia y África. Los expositores presentarán obras de arte creadas por artistas modernos y contemporáneos, que abarcan desde proyectos de importancia histórica y cine experimental, hasta pinturas, fotografías y esculturas de gran tamaño. Con la tasa de solicitud de nuevo de 98% y además de una potente selección de expositores que retornan, la exposición cuenta con la presencia de 21 galerías que son completamente nuevas en la edición de Miami Beach, lo que incluye 12 participantes primerizos en la sección Galleries. La feria, cuyo Socio Principal es UBS, se llevará a cabo en el Miami Beach Convention Center del 1 al 4 de diciembre de 2016.

A raíz de este evento, un sinnúmero de ferias paralelas abren sus puertas al público, que en esta semana tiene un abanico de posibilidades para disfrutar del arte, en lo que consideramos es la semana del arte en la ciudad del sol. Desde Picassos y Basquiats hasta impresionantes obras de artistas emergentes son exhibidas en las diversas ferias que llenan las calles de Wynwood y Miami Beach.

img_6047

img_6032

 

img_6042

img_6021

Art Basel en Miami Beach, que atrae a destacados coleccionistas, curadores, directores de museos y críticos de todo el mundo, es la principal exposición de arte de América y la mitad de las galerías posee espacios de exhibición en la región. La geográficamente diversa lista de participantes abarca 29 países de todo el mundo, específicamente Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, India, Italia, Japón, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

2016 marca la 15a edición de la exposición Miami Beach, que ha ampliado a través de los años para incluir secciones dedicados al cine, escultura al aire libre, ediciones limitadas y exhibiciones curadas de significado histórico. La exposición siempre ha ofrecido ambos exploración – con obras creadas por artistas emergentes – y una continuidad de lista internacional de buena calidad. Más de 85 galerías que exponen este año también participaron en la primerísima edición en Miami Beach en 2002.

Integrándose a la extensa lista de galerías que regresan habrá participantes primerizos provenientes de Norteamérica y Sudamérica, los que incluyen de Los Ángeles: The Box, Marc Selwyn Fine Art y Various Small Fires; de Nueva York: Callicoon Fine Arts, Clearing, Di Donna, Thomas Erben Gallery, JTT y Off Vendome; de la Ciudad de México: House of Gaga y joségarcía ,mx; y de Curitiba en Brasil: Simões de Assis Galeria de Arte.

Entre los nuevos participantes provenientes de Europa están Christian Andersen, Galleria d’Arte Maggiore G.A.M., Galerie Greta Meert, Galerie Maria Bernheim, High Art y Vigo Gallery. Reflejando el alcance global de Art Basel, algunos de los expositores primerizos de Asia serán Edouard Malingue Gallery, Leo Xu Projects y Nanzuka. Para conocer la lista completa de galerías, visite artbasel.com/miami-beach/exhibitors.

img_6006

 

img_6019

 

img_6017

Compuesta por 193 de las principales galerías del mundo, la sección Gallerias presenta lo mejor en pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías y videos.  Altamente competitiva, la sección siempre es un punto alto, lo que lleva a que un 98 % de los expositores del año pasado vuelva a presentarse. Además de muchos expositores presentes desde hace mucho, Galerie Nagel Draxler regresa para esta edición luego de una pausa de cinco años.

Después de participar anteriormente en las secciones de la exposición basadas en propuestas, ocho expositores se integrarán a la sección Galleries por primera vez, específicamente: Altman Siegel, Bergamin & Gomide, Cherry and Martin, GALLERYSKE, Galerija Gregor Podnar, Labor, Menconi + Schoelkopf y Pilar Corrias.

img_6053

 

img_6054

 

img_6056

 

img_6057

 

img_6058

 

img_6069