untitled

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo el Festival iberoamericano de literatura “Escribe aquí”, en el Betsy Hotel y con el patrocinio de la Knight Fundation, entidad dedicada a la promoción de las artes.

Este año el festival contó con la participación de varios escritores locales e invitados que durante un mes participaron en encuentros, conservatorios y visitas a diversos lugares de Miami.

La noche de apertura Pedro Medina de Ediciones Suburbano nos comentó que este año el festival inicia su etapa bilingüe, por lo que podrá dar cabida a más escritores que teniendo rancies iberoamericanas han decidido realizar su producción literaria en el idioma inglés.

Pablo Cartaya del Betsy Hotel fue el encargado de presentar al poeta Carlos Pintado y  a los escritoresPedro Medina y Patricia Engel, quienes en la primera parte de la apertura del festival leyeron algunos de sus textos.

La sección cultural de Dominicana en Miami que se pasa todos los domingos por el programa RD-Miami captó algunos de los momentos de la apertura del festival y aquí compartimos algunas imágenes.

RD-Miami se transmite todos los domingos a las 9:00 p.m. por TV Quisqueya, en USA y por Vega TV en RD.