DM

Miami posee dos interesantes edificaciones construídas con piedra, las cuales fueron transportadas de manera interesante y  hay  atraen a miles de visitantes. Hablamos del Rock Gate Park, mejor conocido como el Castillo de Coral de Homestead, así como también, del Monasterio Español de San Bernardo de Claraval (Clairvoux), ubicado en North Miami Beach.

Para hablar del primero, contaremos que Agnes abandona a Edward Leedskalnin el día antes de su boda y él vaga por Europa y por Estados Unidos con sus 26 años y el corazón roto. Al llegar a Florida invierte 28 años de su vida esculpiendo un gran monumento de 1,100 toneladas de roca de coral, con el que recreó la vida que aspiró tener con su amada.
Esa es la historia de amor que motivó la construcción del conocido Castillo de Coral de Homestead, que es visitado por unas 300 mil personas cada año y cuyo verdadero nombre es Rock Gate Park.

castillo7

En cuanto al Monasterio de San Bernardino de Claraval, es importante destacar que once mil cajas de madera contuvieron durante muchos años las piedras que hoy conforman una de las más hermosas atracciones turísticas de Miami.

¿Cómo empezó la travesía de este monasterio Español hasta anclar en North Miami Beach?, pues el antiguo monasterio San Bernardo de Clairvaux, fue construido en Segovia, España, entre 1133 y 1144 y ocupado por monjes cistercienses por siete siglos. De acuerdo algunas versiones, hacia mediados de la década de 1830 el edifico fue vendido y sus instalaciones convertidas en un granero y establo. En 1925, William Randolph Hearst compró el claustro y dependencias, cuyas piedras y estructuras fueron desmontadas y embaladas en 11.000 cajas de madera para ser enviadas a los Estados Unidos. Sin embargo, los problemas financieros de Hearst lo obligaron a vender las estructuras en una subasta. En 1952, luego de pasar varios años en un almacén de Brooklyn, William Edgemon y Raymond Moss, unos inversionistas de Miami, decidieron comprarlas y convertirlas en una atracción turística en North Miami Beach.

Tomó cerca de dos años y un millón y medio de dólares volver a ensamblar el edifico que tuvo su destino final en la ciudad de Miami. (Estamos hablando de más de 13 millones de dólares actuales).El esfuerzo de levantar este Monasterio resultó en un fracaso financiero,  ya que con el levantamiento de la autopista US1 en sustitución de la Dixie Highway ( la mejor ruta para atravesar Miami y llegar a los Cayos), hizo que los turistas ya no pasaban por ese lugar. En la actualidad se estima que unas  50 mil personas visitan el monasterio, que pertenece a la iglesia episcopal.

monasterio-espanol-miami