p1

Piero Rodríguez no fue solo el hijo del escritor dominicano René Rodríguez Soriano y de Carmen Polanco, dos dominicanos muy queridos en la comunidad dominicana de Miami. Piero fue también un joven emprendedor y padre de Rebel, su mayor orgullo y por quién daba a diario lo mejor de sí en el oficio que tanto amaba, la elaboración de cervezas artesanales en MIA Beer, compañía que fundó junto a varios amigos.

Luego de llegar a vivir a Miami, Piero realizó varios trabajos, hasta que descubrió su verdadera pasión. Así inició un camino laboral que lo llevaría a ser uno de los más renombrados pioneros en el mundo de la cerveza artesanal en el sur de la Florida. En este sentido, obtuvo varios premios por sus sabores especiales y colaboró con importantes destiladoras que constantemente buscaban sus servicios.

A pesar de su éxito, sus amigos aseguran que Piero siempre se mantuvo humilde y disfrutando cada paso de su ascendente carrera, por lo que era frecuente encontrarlo en la destilería realizando cualquier labor, mientras escuchaba música en compañía de su hijo, a quién amaba sobre todas las cosas.

El pasado mes de Junio y a los 34 años de edad, Piero perdió la vida en un accidente automovilístico al salir del trabajo, donde hacía turnos extra y se entregaba a su pasión de crear nuevas cervezas. Sus amigos y sus familiares decidieron celebrar su vida en una ceremonia íntima llevada a cabo en la compañía de cervezas que tantas satisfacciones le había dado, algo que fue imposible, pues era un joven tan querido en nuestra comunidad que el establecimiento se llenó de cientos de personas que no paraban de dar testimonio de lo especial que había sido Piero.

En el acto tomaron la palabra sus padres, sus tres hermanos, el fundador de MIA Beer Company y algunos allegados que expresaron su pesar por la lamentable pérdida, pero que sobre todo, recordaron el positivo paso de Piero por sus vidas. Al finalizar la ceremonia, los vasos de cerveza se alzaron para brindar con la última cerveza elaborada por este emprendedor dominicano que siempre nos llenará de orgullo.

pp (1)