Ella6

©Por Glenda Galán

Ella es una joven de dulce voz que desde pequeña sintió inclinación por la música, una pasión que la ha llevado  a materializar varios proyectos en ese campo artístico, entre ellos, su primera producción musical para niños en Miami. You & Me:Canta conmigo es un CD con canciones en inglés y en español con el que espera llevar felicidad a cada niño que se animen a cantar con ella. A raíz del lanzamiento de esta divertida producción hablamos con esta artista, mientras disfrutamos del sonido y los colores de midtown, el lugar que elegimos para llevar a cabo esta conversación.

•Ella, ¿cómo nace la idea de realizar esta producción musical para niños?

E: Nace de un sueño y de las ganas de hacer cosas diferentes. A mí me gusta cantar y me encantan los chicos, así que la idea fue combinar las dos cosas en este CD bilingüe para niños. En realidad yo diría que es para toda la familia porque todos lo disfrutan.

Ella2

 •¿Cómo ha sido la aceptación del CD en sus primeros días?

A los chicos y a los padres les encanta. Hemos tenido mucho apoyo de las familias. Es muy gracioso ver como cada uno tiene su canción preferida, pero a todos les gusta cantar y bailar con esta producción.

•He visto la página de Facebook de You & Me: canta conmigo, en la que los padres han mandado videos de los niños escuchando el CD y es muy hermoso verlos disfrutar de las canciones, pero para ti, que eres la compositora, ¿Qué significa ver a esos niños disfrutando tanto?

E: Es hermoso. Verlos a ellos disfrutar, cantar y reír es lo más lindo de este proyecto.

Ella3

•En varias de las canciones algunos niños cantan contigo, ¿cómo fue la experiencia de grabar con ellos?

E: En casi todas las canciones me acompañan mis sobrinos. Fue muy divertido porque yo con ellos soy feliz y cantando mucho más. Esa es la idea del proyecto que canten conmigo y que se sientan parte de las canciones. El productor musical nos ayudó mucho en el proceso de grabación.

Además de poseer una gran sensibilidad, esta joven cantante y compositora se ha cultivado en el campo de la musicoterapia, algo que le ha permitido entender el valor de la música en la vida de los infantes y que la motiva a querer grabar otras producciones para niños en el futuro.

•He visto algunos videos tuyos y de tu esposo en YouTube, en los que ambos tocan un piano gigante con los pies, mientras también cantas y tocas guitarra y él te acompaña en la percusión, así que este no es tu primer proyecto musical. ¿Desde cuándo estás involucrada en el mundo de la música y la composición?

E: Desde los seis o siete años empecé con clases de piano y luego tome clases de guitarra, nada muy serio. Ya a los 16 años le escribí una canción a mis padres y desde ahí empecé a escribir, me di cuenta de que era mi medio de expresión. Hace unos años realicé un master en musicoterapia, algo que me incentivó mucho más a seguir con la carrera de la música. Después inicié los videos en YouTube con mi marido, que es algo que nos encanta porque nos divierte.

•Como especialista en el mundo de la musicoterapia, ¿cuál consideras que es el mayor beneficio de la música para los niños?

E: La música te ayuda en muchos aspectos, depende mucho de las necesidades de cada niño. Creo que sobre todo este CD te alegra, te ayuda como medio de expresión.

•¿Dónde se puede adquirir You & Me: Canta conmigo?

E: Estamos en todas las plataformas digitales, Amazon Music, iTunes, Spotify, o pueden entrar a nuestra página de Facebook: You & Me: canta conmigo. Ya pronto estaremos en diferentes lugares de la ciudad.

Ella 4