Tercer trimestre

El último cuatrimestre del año 2015 llegó cargado de interesantes actividades y entrevistas, pero también con el compromiso de iniciar un nuevo reto, el segmento cultural de Dominicana en Miami en la radio, que se transmite cada viernes de 6:00 p.m. a 7:00 P.M. por Radio Miami 1450 AM, en el programa Con tacto del economista dominicano José Rijo Presbot. y en República Dominicana puede ser escuchado a partir de las 7:00 p.m. por http://rdmiami.com/index

Con este nuevo proyecto Dominicana en Miami se expande, y ahora además de la página impresa de 809 News y nuestra revista Online, nuestros lectores podrán disfrutar de este segmento radial, que tiene como objetivo llevar información cultural  a nuestros amigos radioyentes.

sept

naga

SEPTIEMBRE

En septiembre se celebró en Miami el South Florida Dominican Jazz Fest, con la participación del gran músico cubano Arturo Sandoval, quien nos concedió una entrevista en exclusiva. Otra entrevista que publicamos en este noveno mes del año fue la que realizáramos a la poeta venezolana Raquel Abend van Dalen.

La poeta cubana Lizette Espinosa puso a circular su primer libro Donde se quiebra la luz en Books & Books de Coral Gables, en esta librería se efectuaron además varios eventos literarios como todos los años, entre los que podemos enumerar  la puesta en circulación del libro Miami, poemas de la ciudad de la escritora cubano-americana Maricel Mayor Marsán y  el libro Por órdenes superiores el Dr. Segundo Imbert Brugal, quien compartió en la librería con la comunidad dominicana.  Asistimos al lanzamiento de la revista Nagari en su cuarta entrega, que se llevó a cabo en el CCE de Miami.

Terminamos el mes de septiembre con la filmación de un video de la artista dominicana Scherezade García en la ciudad de Nueva York, en el que da los últimos retoques al mural que le fuera encargado por la Columbia University, que tituló Transit/Liquid Highway.

Octubre

OCTUBRE

En octubre la revista Baquiana puso a circular su anuario XVI en el CCE de Miami, además recibimos la visita de los poetas españoles Elena Medel y Alberto Acerete, como parte de las actividades que realiza la editorial Jai-Alai y O, Miami Poetry Festival.

Realizamos una inolvidable entrevista a Juan Marichal, primer dominicano en formar parte del Salón de la Fama del Beisbol en los Estados Unidos, quién nos recibió en su casa de Doral, gracias al contacto de Mario de Jesús del 809 News.

noviembre

NOVIEMBRE

En noviembre iniciamos nuestro primer segmento radial por radio Miami como parte del contenido de el programa Con tacto, del economista José Rijo Presbot. El músico y compositor clásico Darwin Aquino fue nuestro primer invitado en esta ocasión tan especial. Participamos en noviembre de la Feria del Libro de Miami, en el panel de las revistas digitales de Miami, junto a las revistas Baquiana, Nagari, Letra Urbana y Suburbano.

Entrevistamos también al escritor Ubaldo Medina quien nos habló sobre su libro de Cuentos cortos para un verano largo.

Asistimos a la exposición Through the Women’s Eyes, en el New Professions Technical Institute.

Diciembre

DICIEMBRE

En diciembre entrevistamos en la radio a la escritora puertorriqueña María Juliana Villafañe y al pintor dominicano Máximo Caminero, quién nos contó sobre su próxima exposición individual, pautada para el mes de marzo de 2016 en Casa de Teatro de Santo Domingo.

En diciembre completamos las 12 publicaciones del año de nuestra página impresa en el periódico 809 News, que circula por Miami y Broward con una tirada de unos 10 mil ejemplares cada mes.

Gracias a todos los que contribuyeron a que este año 2015 fuera inolvidable para nosotros y esperamos que también para nuestros lectores.

Deseamos que el 2016 llegue cargado de salud y éxitos.