Ubaldo M

El escritor cubano Ubaldo Medina nos habla sobre su nuevo libro Cuentos cortos para un verano largo, en el segmento cultural de Dominicana en Miami en Con Tacto, que se transmite todos los viernes de 6:00 p.m.  a 7:00 p.m. por Radio Miami, (7:00p.m. a 8:00 p.m. en RD).

En Cuentos cortos para un verano largo, Medina utiliza un lenguaje poético para narrar diversas historias en las que se nos muestran varios aspectos de la condición humana en medio del conflicto y en los que el amor y el desarraigo  juegan un papel fundamental en  los quince relatos que conforman este primer libro del escritor cubano.

Ubaldo Medina nació en La Habana, Cuba. Estudió filología en la Universidad de La Habana. Residió unos años en España y luego se estableció en Estados Unidos, donde vive actualmente. Ha obtenido varios galardones y reconocimientos, entre ellos tres Premios Emmy. Actualmente es el director creativo de Orange Bite, su propia empresa, que produce y dirige comerciales para series y cortometrajes.