rod1

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel continua celebrando sus más de 20 años en la escena nacional e international, apoyando a artistas de vanguardia que proyectan una visión original del arte de ruptura, a nivel estético y conceptual, alejado de las tendencias. Con una agenda expositiva dinámica, presenta primicias contínuas, ahora es el turno del esperado primer “Solo Show” en RD del reconocido artista mexicano establecido en Brooklyn, NY, Víctor Rodríguez y su impactante muestra titulada “You Build Bridges, I Build Walls” el  jueves 19 de noviembre, 2015 de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., en su espacio de la Torre Piantini, en Santo Domingo.

En “You Build Bridges, I Build Walls”, la musa-anti musa del artista, ícono en sus composiciones, transmite la obsesión del Rodríguez por esta figura omnipresente en los once  lienzos trabajados con acrílica que conforman este cuerpo de trabajo.

Víctor Rodríguez (nacido en 1970, Ciudad de México) es uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos en la actualidad. Por lo general trabaja sus obras en un formato de gran escala, mostrando la figura humana en posiciones impares y actitudes que las colocan en espacios que suponen una realidad virtual. Rodríguez ha sido interpretado como “fotorrealismo” debido a sus cualidades miméticas, aunque el propio pintor no está de acuerdo, ya que su intención es utilizar las imágenes photoderived como lenguaje pictórico,utilizando colores vivos.

Víctor Rodríguez ha exhibido en los Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, México, España, Perú, Costa Rica, en instituciones tan prestigiosas como el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Museo Rufino Tamayo, Mydone Osaka, Museo de Arte Contemporáneo Arte de Monterrey (MARCO), entre otros.

rod2