e3

El libro de la poeta Elena Medel Mi primer bikini ha sido puesto a circular en versión bilingüe por Jai-Alai Books en una interesante lectura en el hotel Vagabond. My first bikini fue traducido por Lizzie Davis, quien leyó junto a Medel cada poema en inglés. La poeta española participó también en una lectura compartida  con el escritor Alberto Acerete en el Salón de escritores del Betsy Hotel, invitados por O, Miami.

My first bikini | Mi primer bikini nos presenta un retrato del complejo universo de la adolescencia, plasmándolo como una etapa irregular, intensa y  agridulce, así como también manifiesta el impulso de búsqueda en medio del caos,  propios de una joven de diecisiete años, edad en la que publicó por primera vez esta obra que mereció el Premio Andalucía Joven en 2002.

e2

Elena Medel nació en Córdoba, España en 19985. Es una de las poetisas andaluzas  más conocidas en la actualidad. Sus poemas han sido traducidos al alemán, árabe, esloveno, inglés, italiano, polaco y portugués. Ha publicado los libros Mi primer bikini (2012), Los cuadernos de vacaciones (2004), Tara (2006),  Un soplo en el corazón(2007), Chatterton (2014), XXVI Premio Fundación Lowe a la creación joven y Un día negro en una casa de mentira. Poesía reunida(2014) y Un mundo mago. Como vivir con Antonio Machado(2015).

Alberto Acerete Nació en Zaragoza, España en 1987. Es autor de Yo quiero bailar (La bella Varsovia, 2015), Cartas de la guerra (2014). Su trabajo ha aparecido en varias antologías.

e6