San Miguel1

El Mercado histórico de San Miguel de Madrid, ha llegado a Miami para ofrecer sus productos, con una propuesta gastronómica que espera  seducir los gustos más exigentes, así como también con una interesante variedad de artesanía y eventos que se desarrollarán en la feria, una réplica a pequeña escala del mítico mercado madrileño.

La feria del Mercado San Miguel permanece desde ya abierta al púbico hasta 26 de enero 2016 en el Bayfront Park con una propuesta que espera seducir los paladares más exigentes y traer a nuestra ciudad un poco de la magia que posee el monumental mercado  de Madrid, que fuera fundado en 1916.

Esta iniciativa de Montserrat Valle, presidenta de San Miguel, ha sido posible gracias a su visión de nuestra ciudad, que percibe a Miami como una “elección natural” para esta feria culinaria. La propuesta itinerante del Mercado de San Miguel de Madrid cuenta con 9.000 metros cuadrados. Pies (837 metros cuadrados.) de zonas cubiertas y al aire libre, en las que se llevarán a cabo catas de vino y tapas.

La feria cuenta además con varios quioscos, mostradores y vitrinas con una amplia oferta de manjares de la gastronomía española, en un entorno que intenta conservar la arquitectura de principios del siglo 20 del mercado original. La selección gourmet constará de cocina tradicional y contemporánea.

San Miguel 4

El Mercado de San Miguel de Madrid, que es visitado por unas 75.000 personas cada semana, es el único mercado con estructura de hierro que se conserva en Madrid, por lo que es considerado patrimonio de interés cultural. La feria itinerante por su parte,  intenta traer a Miami un poquito de ese sabor madrileño al centro de la ciudad, y aunque en el primer día de apertura surgieron algunos inconvenientes de logística en el desarrollo de las actividades, esperamos que ya corregidos peda brindar a los amantes de la gastronomía española una grata experiencia.

San Miguel2