maricel

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books presenta el libro  Miami (poemas de la ciudad) de la escritora y poeta Maricel Mayor Marsán, conjuntamente con Ediciones Baquiana y el Centro Cultural Español de Miami. El Martes 29 de septiembre, a las 8 PM, en Books & Books del 265 Aragón Ave., Coral Gables.

En este nuevo poemario bilingüe, Miami (poemas de la ciudad / poems of the city), Maricel Mayor Marsán se convierte en cronista de la ciudad que la acogió hace más de cuatro décadas, nos relata su historia y la de su gente, y comparte sus pasiones, experiencias con la misma intensidad que le ha tocado vivir en ella.

La presentación de este nuevo libro de Maricel Mayor Marsán, que fue lanzado recientemente por Ediciones Baquiana/Colección Caminos de la poesía, contará con la participación de Ileana Llapur, Ph.D. – profesora de Lenguas Modernas y Literatura;  Waldo González López – poeta y crítico literario e Isabel García Cintas, escritora y periodista.

 

maricel1

“El concepto de ciudad ha sido siempre un motivo de inspiración en  la poesía de Maricel Mayor Marsán. Quizás, esto es algo que aflora debido a su interés por lo citadino, así como por sus estrechos vínculos con ese mundo urbano que la rodea y permea, para luego filtrarse a través de su obra. Ejemplo de ello son dos de sus poemarios anteriores: Poemas desde Church Street (2006) y Rumores de Suburbios (2009), donde los temas giran en torno a la tragedia vivida en Nueva York en septiembre del 2001 y a la vida en la periferia de las ciudades norteamericanas respectivamente. Ahora, en este nuevo poemario bilingüe, Miami (poemas de la ciudad / poems of the city), la autora se convierte en cronista de la ciudad que la acogió hace más de cuatro décadas, nos relata su historia y la de su gente, al igual que comparte sus pasiones, experiencias y emociones, con la misma intensidad que le ha tocado vivir en ella.”