IMG_0527

Los poetas venezolanos  Juan Luis Landaeta y Raquel Abend van Dalen presentaron en Miami sus libros Litoral Central y Sobre las fábricas, editados por Sudaquia editores. Los jóvenes poetas que en la actualidad residen en Nueva York, se presentaron a casa llena en la librería Books and Books de Coral Gables, donde compartieron algunos de los poemas contenidos en sus libros.

IMG_0524

Sobre los autores:

Raquel Abend van Dalen (Caracas, 1989). Poeta y narradora. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Monteávila y Magíster en Escritura Creativa en Español por la New York University. Autora de los poemarios Sobre las fábricas, (Nueva York, Sudaquia Editores, 2014) y Lengua Mundana (Bogotá, Común Presencia Editores, 2012), de la novela Andor (Caracas, Bid&Co. Editor, 2013) y coautora del libro Los días pasan y las formas regresan (Caracas, Bid&Co. Editor, 2013). Ganadora de varios premios entre los que figuran la Mención Honorífica del XIII Concurso Transgenérico (Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, 2013), la Mención Honorífica en el rubro de Poesía del Concurso de Autores Inéditos (Monte Ávila Editores, 2012), y la Mención Honorífica en el rubro de Poesía del III Premio Nacional Universitario de Literatura (Universidad Simón Bolívar, 2009). Textos suyos han sido publicados en medios nacionales e internacionales. Trabajó como reportera en el Diario Las Américas radicado en Miami. Administra el blog Expedientes M (http://expedientesmagenta.blogspot.com/) de entrevistas a escritores latinoamericanos.

Juan Luis Landaeta (Caracas, 1988). Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 2012, y Magister de Escritura Creativa en Español en New York University. En 2009 recibió una Mención de Honor en el III Premio Nacional Universitario de Literatura por el libro “Destino del Viento” y en 2011 una mención especial en el I Premio Nacional de Poesía Eugenio Montejo por el libro “La conocida herencia de las formas”. Actualmente es Editor Asociado de ViceVersa Magazine.

IMG_0528