Boda2
Quiero que mi evento sea inolvidable!,  es la frase común que escuchamos de quienes celebrarán una boda o un evento especial, pero quienes llevan a cabo este momento inolvidable?
Angie, Glorianna y Lisandra Casasnovas, tres hermanas que se han convertido en hacedoras de sueños, su creatividad y entrega en los eventos que realizan, hace posible que cada celebración se torne  maravillosa.
Más que event planners, son artistas que diseñan momentos inolvidables a través de sus ideas, diseñadoras de espacios, cuyo principal reto es crear  la magia y la atmósfera adecuada para abrir los sentidos a la risa y la alegría.
En un mundo donde todo va tan a prisa, como el del montaje de eventos, estas hermosas mujeres sacan un poquito de su tiempo, par contarnos cómo es el día a día de quienes llevan a cabo la difícil tarea de hacer realidad los sueños de muchas parejas, en un día tan especial como su boda, o de alguna empresa que pone en sus manos la confianza de sus eventos.
 308423_502920856404366_52066873_n
• Cómo empiezan ustedes en el mundo tan competitivo de los eventos?

ICC nace en el 2006 como una publicitaria boutique enfocada enproyectos de identidad corporativa.

Nuestros propios clientes comenzaron a solicitarnos loslanzamientos de los proyectos, compañías y productos para los que diseñábamos.

Así nace nuestra división de eventos y bodas… como diseñadoras nos vimos muy atraídas por este nuevo reto y comenzamos a educarnos en todo lo referente al servicio integral para el diseñoeventos y bodas. Luego de descubrirlo, nuestro mayor desafío ha sido no hablar de trabajo fuera de la oficina, como nos apasiona lo que hacemos se nos hace muy difícil parar de crear, de diseñar yde inventar!

• Cuál ha sido el mayor reto para ustedes para llevar adelante este proyecto?

Cada una de nosotras impregna de una forma individual su visión de cada proyecto. Respetar y cohesionar las ideas de una y de la otra, junto a la visión del cliente para crear un evento memorable y único, siempre con un sello muy personal y fusionando las mejores ideas de cada uno.

44979_553796194650165_2057328241_n

• Calificas este negocio de decorar eventos como algo artístico o va más allá?  

Es algo más que artístico… somos diseñadores de espacios y trabajamos sobre todo considerando las emociones de nuestros clientes. Diseñamos en muchos casos para un día único en la vida de una persona. Concebimos arquitectura efímera! creamos por meses para disfrutar de esa creación a veces por tan solo algunas horas.

• Qué evento de los que han realizado es el más memorable por haber encerrado un gran reto?

Nuestro primer evento grande siempre quedará grabado en nosotras como un evento memorable. Fue un evento corporativo para 1200 personas en una terminal portuaria. Este fue un granreto por las condiciones del lugar, los horarios de trabajo y las condiciones del cliente.

• Qué hacen para estar al día en cuanto a decoración?

Investigamos, leemos, nos fortalecemos como profesionales y como personas.

528256_617754248254359_1339169285_n

• Cuál es la parte más gratificante del trabajo y la más complicada?

La parte más gratificante de nuestro trabajo es ver la expresión en la cara de nuestro cliente al entrar por primera vez en el área del evento… la sensación de WAO es inolvidable!

La más complicada es mantener la parte creativa en un punto de equilibrio con los costos aprobados por el cliente.

• Cómo se logra hacer realidad el sueño de otra persona?

Con visión, respeto, creatividad y pasión.

 

• Quién o qué es una influencia en su estilo de trabajo?

Realmente no tenemos una influencia marcada de ningún diseñador relevante en específico. Hemos logrado crear nuestro propio estilo incorporando nuestra visión con la del cliente.

 
• Cómo saber qué se verá bien y qué no? y cómo guiar a una novia o una persona que realizará un evento para que salga airoso con el resultado final?

Nuestro principal foco es que nuestro cliente este satisfecho. No obstante en algunos casos puede ser difícil armonizar la visión del cliente a una realidad exitosa. Presentando soluciones creativas siempre encontramos una salida airosa ante cualquier situación difícil o delicada.

• Qué es más complicado de realizar un evento corporativo o un evento social?

Un evento social. La cantidad de detalles que se pueden trabajar para un evento social son innumerables; conjugarlas exitosamente es siempre un reto muy satisfactorio.

941952_629929300370187_344725511_n

• Cómo influyen sus personalidades en el trabajo que realizan?

Siempre hemos tenido una excelente relación entre las tres, aun con la diferencia de edad que tenemos. El respeto es la clave!

Cada una tiene sus fortalezas, no tenemos ni que hablar para saber lo que la otra está pensando. El trabajo en equipo es nuestra herramienta de oro. Quien mejor que tu hermana para convertirse en tu cómplice, en tu socia, en tu compañera profesional?.

Nosotras crecimos con un profundo sentimiento de amor a la familia, a los valores familiares, estamos seguras de que cuando uno valora esto las ventajas son siempre incalculables. Hemos distribuido funciones en base a talentos y fortalezas, respeto y mucho amor.

 
• Cuál es el error más frecuente que se comete en la decoración de un evento según su experiencia?

Olvidar que el evento debe ser también operacionalmente coherente y exitoso para el confort de los invitados.

1003150_666530073376776_858652715_n• Y si llueve? y si algo sale mál en medio del evento? cómo se prepara uno para esos imprevistos?

Con una buena planificación cualquier imprevisto se convierte en nada. Para esto precisamente es que se trabaja con una gestión y una previsión para cualquier contratiempo.

1069128_668165176546599_772563812_n• Qué hace la diferencia en el trabajo que ustedes realizan y el de otras
compañías de eventos?

Cada diseñador o compañía tiene su propio estilo. Entendemos que lo que nos hace diferente es la pasión que demostramos en todo lo que hacemos. La creatividad que aportamos y un alto grado de empatía con las necesidades de nuestros clientes.

401780_642368679126249_1947922882_n