Emmanuel 1

El músico dominicano Emmanuel Berrido se lució en su reciente concierto, presentado como parte del programa de obtención de su licenciatura en compomposición musical de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).  El joven artista presentó ante un nutrido público sus más recientes composiciones, interpretadas por músicos de gran talento.

Para esta ocasión Emmanuel presentó algunas piezas creadas con voces gravadas en español, búlgaro, portugués y Japonés, así como también la musicalización de dos poemas de Susana Illeana Martínez, interpretados por el barítono Juan F. Mansilla y por Nimia Márquez como narradora.

Los músicos que ejecutaron las composiciones de Berrido fueron Carlos García (Fagot), Eric Benaim (Piano), Justin Swearinger (percución) y Daniel Manoiu (piano), Humberto Bolivar (Violín), Pearl Fuentes (Viola), Edder Rivera (Cello), bajo la conducción del dominicano Darwin Aquino, actual director de la orquesta sinfónica Juvenil de Santo Domingo.

Entre las composiciones más aplaudidas por el público, destacan las “Piezas para el ingeniero”, interpretadas por un cuarteto de cuerdas y que el compositor dedicó a la memoria de su abuelo Rafael Agustín De Moya Ventura.

Las cuatro piezas cortas llevan como título: Su majestad tiene su reina, La quinta y el susto, De madrugada y La pared.

Auguramos muchos triunfos en la carrera musical de este gran talento dominicano .