esc7Con una exquisita cena de apertura en las instalaciones del Betsy Hotel, dio inicio este sábado 28 de marzo el primer Festival de Literatura Iberoamericana Escribe aquí, evento que aglutina a importantes escritores de Miami, américa Latina y España.

Este evento ideado por Pedro Medina, editor de la Revista Suburbano,  forma parte del programa de apoyo a la literatura de Miami que lleva a cabo el Betsy Hotel y seguirá hoy domingo 29 de 11:00 a.m a 11:00 p.m. de manera graatuita para el publico y con almuerzo y cena incluidos.

esc2esc3

En la noche de apertura los ejecutivos del hermoso hotel ubicado en Ocean Drive comentaron que su interés en apoyar este tipo de eventos literarios, se debe   a su necesidad de rendir tributo y conmemorar la vida del padre de los propietarios del Betsy, quien en vida se dedicó a cultuvar la poesía. Por esta razón el hotel ha dispuesto una habitación para escritores, la que es visitada constantemente por artistas en residencia que pasan temporadas creativas en este lugar.

Allí, en la habitación para escritores tomamos una foto de grupo de algunos de los escritores que particirán en esta primera versión de Escribe Aquí y que de seguro deleitarán con sus lecturas y paneles a los asistentes a esta cita con la cultura.

esc4esc5

Los escritores que se presentarán este año en Escribe aquí son: Manuel A. López, Rodolfo Pérez Valero, Teresa Dovalpage y Yosie Crespo de Cuba;  Anjanette Delgado de Puerto Rico, Brenda Lozano de México, Camilo Pino de Venezuela, Carlos Gámez y Marina Perezagua de España, Hernán Vera Alvarez de Argentina, Salvador Luis de Perú y Giovanna Rivero de Bolivia.

El Betsy Hotel está ubicado en el  1440 Ocean Drive, Miami Beach. Tel. 305 531 6100.

No te pierdas el festival. apoya la cultura de Miami y disfruta de la rica comida del Betsy Hotel, porque no solo de literatura vive el hombre!

esc9 esc11