esc3

Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y es lo que han puesto en práctica Pedro Medina, editor de la revista digital Suburbano y el Betsy Hotel, quienes desde hace ya un buen tiempo vienen apoyando la literatura que se produce en la ciudad de Miami.

En esta ocasión, el hotel ubicado en Miami Beach será sede del primer Festival Iberoamericano de Literatura “Escribe aquí”, una iniciativa que Pedro Medina ha venido trabajando desde hace unos años y que por fin podrá materializarse este año.

esc2

Para presentar el ambicioso proyecto que aspira a aglutinar a escritores iberoamericanos residentes en Estados Unidos y en todas partes del mundo, se realizó un desayuno en las instalaciones del Betsy Hotel, al que asistieron diversas personalidades relacionadas con el mundo cultural y literário de la ciudad de Miami, que dijeron sentirse muy contentos con la iniciativa de Medina.

El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán también se hizo presente en esta jornada de presentación del Festival para dar su apoyo a este evento que promete ser muy enriquecedor para la vida cultural de nuestra ciudad y que busca apoyar tanto a nóveles escritores como a los ya consagrados, enfocandose también en atraer al público joven de nuestra ciudad con el fin de presentarles una literatura en español fresca.

esc5

En la mesa que compartieron los invitados y los ejecutivos del hotel se plantearon interesantes propuestas y aportes que de seguro enriquecerán la puesta en escena de este Festival, que forma parte de la agenda de promoción literária que lleva a cabo el Betsy Hotel y que está pautado para el 28 y 29 de marzo de este 2015.

En el Festival Escribe aquí se llevarán a cabo interesantes paneles literarios, poetry Slam, Performance, lectura de destacados escritores iberoamericanos, así como desayunos y almuerzos en Betsy Hotel totalmente gratis para los asistentes.

 

esc1

Los escritores que conforman este año la planilla a presentarse en este evento literário son: Manuel A. López, Rodolfo Pérez Valero, Teresa Dovalpage y Yosie Crespo de Cuba;  Anjanette Delgado de Puerto Rico, Brenda Lozano de México, Camilo Pino de Venezuela, Carlos Gámez y Marina Perezagua de España, Hernán Vera Alvarez de Argentina, Salvador Luis de Perú y Giovanna Rivero de Bolivia.

Así que no te pierdas este gran evento que de seguro será inolvidable.