Victor

El poemario Ilusorium de Víctor Jiménez se presentará en Books & Books de Coral Gables el viernes 20 de febrero de 2015, a partir de las 6:30 p.m. Con la participación de los escritores Cecilia Blum y Omar Villasana. Esta presentación se hace posible gracias a Revista Nagari y proyecto Setra que como cada mes organizan interesantes actividades culturales en miami.

Libro

Sobre Ilusorium:

Ilusorium – En esta nueva entrega, Víctor Jiménez recopila poemas de un hombre que ha vivido en la penumbra por demasiado tiempo. Ha transitado por ese túnel oscuro y finalmente ha encontrado un claro de luz. Una sonrisa le alumbra este nuevo camino; no es una sonrisa cualquiera, viene vestida de luces de bengala, viene de la mano de una guerrera que se deja ver desde la portada del libro. Un poemario coherente que ubica al autor dentro de los nuevos valores que se abren paso en la literatura escrita en esta ciudad. – Manny López.


Título original: Ilusorium
© Víctor Jiménez
© 2014, Red ediciones S.L.
© Imagen de cubierta: Obra del pintor Orlando Yanes
Retrato al carboncillo de Ana Cortina Fon (2004)
“La fuerza, la lealtad del corcel y otra vez la luna”
Editor: Henry Odell
Diseño de cubierta: Pensódromo [21]
Corrección: Ana Victoria Fon
Prólogo: Manny López

 

Víctor Jiménez, La Habana, Cuba, 1965. Productor de televisión y escritor. En el campo audiovisual ha realizado publicidad, cortometrajes y documentales, algunos de ellos premiados en festivales internacionales. Sus textos han sido publicados en diversas revistas de los Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente reside en Miami y trabaja para el Centro Creativo de Promociones de la Cadena Telemundo, donde se desempeña como productor. Ha publicado el poemario Siete Ciudades (Pensódromo, Barcelona, 2012).

libro3