j1

Books and Books de Coral Gables presentó recientemente el libro La que peca y reza del escritor Jimmy Herrera, con una gran asistencia de público y gran interés por  la trama de esta primera novela del también guionista colombiano.

La novela cuenta la historia de una mujer que atraviesa por un momento crucial de su vida, y esta situación extrema la hacen replantearse la manera en la que quiere vivir su vida, por eso el autor recomienda esta novela a quienes hemos atravesado por momentos en los que hemos tenido que tomar duras desiciones.

j3

Al ser cuestionado sobre la trama de la novela Herrera recuerda que “trabajando en un documental, me llamó la atención el proceso que tienen la Iglesia Católica y el Vaticano para nombrar y elegir a los santos. Así nació mi curiosidad por entender ese proceso histórico, político y personal que atraviesan las personas involucradas en la creación o búsqueda de santos católicos. Indagando sobre el tema se me ocurrió entonces la historia de un personaje que vive directamente este proceso.

Recuerda que al empezar a trabajar con la historia se le presentaron varios inconvenientes,tras varios intentos, me di cuenta que el relato debía tener un tono personal y subjetivo, entonces me alejé de la idea de un narrador y dejé que el personaje principal fuera contando su propia versión de los hechos. Este ejercicio me permitió tener más claro al personaje y a su universo. Cuando la protagonista empieza a narrar con su voz los hechos se empiezan a articular orgánicamente los demás elementos de la novela. Y la parte más difícil fue llegar a tomar esa decisión de cómo se cuenta la historia”.