art

Klaus Biesenbach, curador jefe del MoMA, fundador de la Bienal de Berlín; visitó la República Dominicana en su camino a Cuba, donde asistirá al performance organizado por la artista Tania Bruguera, hoy 30 de diciembre en la Plaza de la Revolución.

En su estadía de una seis horas, Biesenbach fue atendido por el galerista dominicano Lyle O.Reitzel, quien comentó a Diario Libre que el curador pudo admirar algunas obras de los artistas José Bedia, Duval Carrié, García Cordero, Gerard Ellis, Ulda Guzmán, quienes son representados por la galería. En esta visita el galerista dominicano realizó junto a él un recorrido que abarcó además el Museo de Arte Moderno y diversos lugares de la capital dominicana.

Lyle O.Reitzel comentó que Biesencach tiene contemplado realizar otra visita más prolongada a la República Dominicana con la finalidad de conocer más de cerca la realidad de la media isla y de los artistas dominicanos de los cuáles no había tenido ninguna referencia hasta este primer acercamiento, algo que para el galerista podría marcar una apertura hacia el arte contemporáneo dominicano.

 

Sobre Klaus Biesenbach

Nacido en 1967, en Kürten, Alemania Occidental, fue el fundador del Kunst Werke e Instituto de Arte Contemporáneo, en Berlín, en 1991. En 1996 fundó la Bienal de Berlín. En la actualidad funge como director del MoMA PS1 y es además Curador General en Jefe en el Museum of Modern Art, de Nueva York. Organizó la retrospectiva de la artista serbia Marina Abramovic (nacida en 1946) con quien se relacionó sentimentalmente.