kozDominicana en Miami asistió a un gran número de eventos durante todo el año. Compartimos con nuestros lectores parte de esas actividades en las que conocimos y compartimos con gente maravillosa.

Enero. Iniciamos el año asistiendo a la exhibición del SeaFair en un día muy frío y lluvioso, pero lleno de arte y de gente interesante. También asistimos a Tender Game, Solo Show de Luis Gisper y una de las últimas exposiciones de la Galería de David Castillo en Wynwood antes de mudarse a Lincoln Road.

20041

La revista Nagari puso a circular  la tercera edición de su revista impresa en el Instituto Cultural de México en Miami. Dominicana en Miami disfrutó de esta colorida e interesante celebración.

ene1

Febrero inició con la puesta en circulación del libro Los poetas nunca pecan demasiado del escritor y poeta Cubano Americano Manuel A. López que luego resulto ganador del Florida Book Award en la categoría en español, mientras que la escritora Alanna Lockward puso a circular en Miami su libro Marassá y la nada.

La semana de la herencia dominicana se realizó como cada año y fuimos elegidos en esta versión como embajadores de la caminata dominicana, gesto que agradecimos y honor que compartimos junto a varias personaidades de Miami como la lider comunitaria Daysi Báez y el comunicador Tony Dandrades.

feb1

La revista dominicana en Miami llevó a cabo un interesante conversatorio entre el escritor dominicano René Rodríguez Soriano y la periodista Glenda Galán, atendiendo a la invitación que nos extendiera el Consulado General de la República Dominicana, en la persona del entonces Cónsul Amáury Ríos. La actividad se desarrolló a casa llena y se presentó el libro Visiones de orilla, del escritor Carlos Ardavin, en el que recolpila varios escritos sobre la trayectoria literaria de Rodríguez Soriano.

rene

feb4

En este segundo mes del año también recibimos la visita de Bingene Armenteros  quien acompanãda de la artista dominicana Amaya Salazar representaron el arte dominicano en la feria Art Wynwood con su galería y Arte Berri.feb2

El actor dominicano Ivan García visitó Miami en ocasión de presentarse en el Koubek Center del Miami Dade College la película Duarte traición y gloria.

ivan

Febrero finalizó con una actividad que unió a la comunidad dominicana en torno a apoyo que la Fundación Sol de Ayuda proporciona a niños necesitados de República Dominicana. Esta primera actividad realizada por la fundación dirigió sus esfuerzos a colaborar con la fundación St. Jude de Santo Domingo, quienes atienden a niños con cáncer. Carlos Sánchez se unió a esta hermosa iniciativa ofreciendo un Show lleno de humor que se extendió por más de dos horas. Gracias a la Fundación Sol de Ayuda por hacernos parte de esta hermosa jornada en la conducción del evento.

Sol de Ayuda

Marzo

The rt place Wynwood del artista dominicano Danilo González realizó una de las tantas mesas redondas que se llevaron a cabo en la ciudad para conversar sobre aspectos relacionados con el arte contemporáneo y  en torno a la acción emprendida por el artista dominicano radicado en Maimi Máximo Caminero, de quebarar una vasija de la instalación del también artista Ai WeiWei, exhibida en el Pérez Art Museum.

marzo 3

La Fundación Guzmán Ariza Pro Academia Dominicana de la Lengua  puso a circular en Maimi el diccionario del español dominicano, en el edificio Casa Barcadí de la Universidad de Miami. La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el lingüísta dominicano radicado en Miami Roberto Guzmán, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

l

marzo 5
Cubrimos también un interesante conservatorio sostenido por los escritores Arturo Morell y Ana Guillot, llevado a cabo en el Koubek Center de Miami Dade Colle, los dos artistas intercambiaron impresiones sobre tópicos referentes a la literatura, entre ellos la propiedad sanadora que posee la escritura por tratarse de una función psicoanalítica y a su vez auto creativa.

marzo1

En el mes de marzo también se llevó a cabo en la ciudad de orlando la Feria del libro dominicano en Orlando, evento al que fuimos invitados junto a personalidades del mundo literario tales como el escritor e intelectual Marcos Antonio Ramos y el poeta Dominicano Mateo Morrison.

Abril

La escritora Chely Lima puso a circular su libro Memorias del tiempo Circular en el Kubek Center de mami contando con un gran apollo del público.

chely

El Centro Cultural Español de Miami, la Revista Literaria Baquiana y Ediciones Baquiana presentaron el libro Abrazos urgentes de  Sergio Gelonch, ganador del VI concurso Nuevos valores de la poesía hispana 2013, en el marco de las celebraciones del Mes Nacional de la Poesía en los Estados Unidos y en la semana del Día del Idioma Español en toda Iberoamérica.

Proyect Zu realizó una tarde de poesía en Cauley Square en la que participaron varios poetas locales. la actividad contó con un nutrido grupo de personas que se dieron cita para escuchar poesía ese fin de semana de pascua.

El Koubek Center presentó la lectura de poesía una mujer y dos devotos con la particiación de Chely Lima, Manuel A. López y Juan Carlos Valls.marzo11

Como cada año el festival de poesía O,Miami se desarrolló en nuestra ciudad con diversas actividades que incluyeron  lecturas, talleres y performances. Entre los poetas invitados el festival contó este año con la participación de José Kozer y Reina María Rodríguez.

abr15

Koubek Center presentó en abril el emotivo documental Un grito de libertad de Arturo Morell, producido por la Fundación Voz de Libertd, sobre el positivo poder transformador en las cárceles.

art. M

Para cerrar el primer cuatrimestre del mes, la artista española Rosell Mesenger presentó su exposición Radio Miami en el South Florida Art Center de Lincoln Road.

ra1ra2