arte02-1

El Instituto Cultural de México en Miami inaugura en Show “Oaxaca, magia y color” de Rosendo Pinacho, mañana jueves 11 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. en el 1399 SW 1st Ave, Miami, Florida 33130.

No te pierdas esta interesante exposición con la que esta reputada institución finaliza el año.

Sobre el artista:

Rosendo Pérez Pinacho Nació en Candelaria Loxicha Pochutla Oaxaca, en 1972. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca bajo la tutela del maestro Shinzaburo Takeda. Ha encontrado sus referencias plásticas en la obra de maestros mexicanos y europeos que ha estudiado detenidamente en visitas a museos y viajes al extranjero.

Su referente temático, como el de otros oaxaqueños, lo han conformado su tierra, las costumbres y leyendas que, como puede observarse, tienen un peso significativo que se desdobla en imágenes características, que refieren a esa forma de pensar que hermana al hombre con la naturaleza y los animales. A ello se suman experiencias de los paseos y juegos de la infancia, inquietudes y reflexiones existenciales, con lo que su obra combinará elementos orgánicos y la personal simbología que transmite a las formas en un argumento que se plantea con equilibrio. Ha llevado a cabo múltiples exposiciones colectivas e individuales que se han celebrado en galerías y museos de México, Japón, Estados Unidos, Argentina y Europa.