gerard

Gerard Ellis, “OUT” , 30″ x 30″, acrylic on canvas mounted on board. 2014.

La Galería de arte Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada para participar por 3er año consecutivo, en la prestigiosa feria de arte contemporáneo ‘Context Art Miami’, en su booth #E32, a partir del 2 al 7 de diciembre, durante el tsunami cultural que concita ‘Art Basel Miami Beach 2014’. en el Midtown Miami, Wynwood, 2901 NE 1st Ave. Miami, Fl. 33137.

El galerísta Lyle O. Reitzel, representa de nuevo a nuestros artistas en este importante evento, siendo su espacio el único que da difución al arte nacional dentro de esta importante plataforma internacional, donde presentará una curaduría especial, con un selecto show colectivo de vanguardia, que incluye piezas de la artista del video-art, radicada en New York, Katja Loher, la participación del ícono cubano José Bedia, así como del maestro dominicano, radicado en París, José García Cordero, quien exhibe su controversial obra inédita “Arbol de Navidad Mexicano”. (en conmemoración de los 43 estudiantes de Iguala).

Se suman además el reconocido maestro haitiano Edouard Duval Carrié y el creador de Venezuela, Milton Becerra. Como punta de lanza de la nueva generación de artistas contemporáneos de origen dominicano, desde Santo Domingo y Brooklyn, se integran Hulda Guzmán y Gerard Ellis.

Garcia

José García Cordero, "Árbol de Navidad Mexicano" (Honor a los 43 estudiantes de lguala)

CONTEXT es la feria hermana de Art Miami y está comprometida con el desarrollo y el refuerzo de los artistas emergentes y los que ya están en la flor de su carrera. El ambiente abierto de la feria crea un diálogo significativo entre los artistas, las galerías y coleccionistas, mientras que proporciona la plataforma definitiva a las galerías ya establecidas y las emergentes a presentar sus talentos. Ochenta galerías internacionales investigadas por el Comité de Selección de CONTEXT exhibirán lo más destacado de sus programas, exposiciones de artistas solistas y/o proyectos de curadores.

CONTEXT, al igual que la edición número 25 de Art Miami, comienza el 2 de diciembre del 2014, con una muy esperada noche de inauguración VIP, prevista para recaudar fondos a beneficio del Pérez Art Museum de Miami.(PAMM). En el 2013 Context Art Miami, atrajo 13,600 coleccionistas, curadores, diseñadores, y recibió un total de 72,500 de visitantes a lo largo de un periodo 6 dias.

Luego de la entrega en Miami, Lyle O. Reitzel continúa su tour internacional, invitado a ARCO Madrid 2015, junto a la joven artista dominicana Hulda Guzmán en la sección ‘Focus Latinoamérica’, #Solo Shows.

Hulda

Hulda Guzmán, "I Said Not On The Face", 48" x 48", acrylic on canvas, 2014.