expolibro4

Viernes Culturales Dominicanos celebró recientemente la feria EXPOLIBROS, con el objetivo de promover las obras publicadas por los diferentes escritores de la diáspora dominicana, así como de hispanos que comparten nuestra cultura y han escrito obras sobre la República Dominicana y la dominicanidad.

El evento fue dedicado este primer año a dos íconos promotores de la cultura dominicana en Florida: don TIBERIO CASTELLANOS y la escritora Prof. ALBA WEBER, quienes a través de sus escritos electrónicos y obras han mantenido el espíritu cultural en nuestra comunidad.
En el homenaje a Tiberio Castellanos se leyó una semblanza escrita por su esposa dona Aracelis Castellanos, mientras que el Dr. Marcos Antonio Ramos, reconocido escritor y miembro de la Academia de la Lengua Española de los Estados Unidos hablo de las cualidades humanas y esfuerzos de “Tiberio Castellanos” como lo llaman sus amigos a favor de la cultura no solo dominicana sino de todo el mundo hispano de Miami.
En el acto inaugural, Yunis Segura-McNally dijo que “EXPOLIBROS en su 1ra. edición una muestra las huellas que están plantando las expresiones culturales y educativas de la Literatura dominicana en los Estados Unidos y hoy específicamente en la Florida porque el mejor exponente de lo que es un pueblo o grupo migratorio asentado en cualquier lugar del mundo, esta representado a través de las diferentes manifestaciones cultural que exponen, y el libro es una de la que mas perdura”.

 expolibros2
Los escritores participantes en esta primera versión de EXPOLIBROS fueron el escritor cubano Marcos Antonio Ramos, miembro de la Academia Española de la Lengua-Estados Unidos Unidos, Glenda Galán quien realizó una lectura de su nuevo libro Tsunami, Rafael Martorell, con la lectura de su libro Maquito Cafemba y sus andanzas, el Dr. José Aníbal Cruz García, José Carvajal, José Tobías Beato, Eugene Fortunato, Cosme Pérez, Ana Teresa Martínez, Mercedes Rivera, así como una representación de escritores de Orlando.
Expolibro1