con3

Es un domingo en Miami, la temperatura ha bajado y leo un poco en la cama antes de empezar a planificar el día. En ese momeno recibo la llamada de una amiga que me invita a un concierto en el Miami Dade County Auditorium, algo que pongo de inmediato en agenda para esa tarde.

String & Sax On Fire inicia justo a las seis de la tarde bajo la dirección de Marlene Urby y con la participación de la Florida Chamber Orchestra y el Sax Fires Quartet, brindando al público una interesante fusión de lo clásico con el Jazz.

Durante la primera parte la orquesta se integra al cuarteto de saxo interpretando piezas de John Coltraine y de otros autores, luego el cuarteto de saxo comparte con el pianista y el baterista la interpretación de piezas musicales tales como Spain de Chick Korea, April In Paris de Vernon Duke y Funky Sea, Funky Dew de Michael Brecker, entre otros.

Luego de estas piezas interpretadas por el cuarteto de saxofones, la orquesta de Cámara de La Florida retornó al escenario para interpretar piezas tales como Manteca, Feel so good,  para terminar con Memories del compositor Paquito de Rivera.

con4

Los arreglos de este concierto fueron realizados por Wilfredo Cardoso y forman parte de una serie de presentaciones que la directora Marlene Urbay ha programado para los siguientes meses.

El próximo concierto será dedicado a celebrar la Navidad y se llevará a cabo  el 21 de diciembre en el mismo escenario, con la cantante solista invitada Anjane Girwarr. No te lo pierdas!

con1

Luego de terminado el concierto, el público pudo compartir con los músicos en un agradable momento de brindis.

En la foto la directora de orquesta Marlene Urbay posa junto a Nivia y Francisco Ferneandez.