ba3

Por decimoquinta ocasión consecutiva la Revista Literaria Baquiana celebró el lanzamiento de su anuario impreso en la sede del CCE Miami. Con más de quince años de existencia, la revista ha sido destacada como una de las publicaciones en español más emblemáticas del sudeste de los Estados Unidos. En ambos formatos, digital e impresa, la revista ha publicado a muchos autores de diversas nacionalidades de origen hispano en todo tipo de géneros literarios desde su primer número. Estas características han convertido a Baquiana en la revista decana de las publicaciones literarias en español de Miami y en un medio de referencia para la lectura en muchas universidades de los Estados Unidos y de otros países.

ba1

ba2

La noche inició con las palabras de bienvenida del director del Centro Cultural de España en Miami, quién ratificó su apoyo a todas las iniciativas emprendidas por los directivos de la revista literaria Baquiana, quienes desde un principio han contado con el apoyo de esta importante institución cultural. Luego Patricio Palacios y Maricel Mayor dieron la bienvenida a los escritores invitados y al público en general e hicieron un recuento de los años en que la Revista Literaria Baquiana ha estado en el mercado promoviendo las letras hispanas desde el sur de la Florida.

Al finalizar el interesante recuento, Patricio Palacios presentó a la poeta Lizette Espinosa, quién leyó algunos poemas de su autoría, seguida por las poetas Glenda Galán y Liliana León Trujillo. Acto seguido las narradoras Gladys On y Elsa J. Varela compartieron algunos de sus cuentos con el público y el dramaturgo Matías Montes Huidobro leyó algunos poemas de su autoría antes de iniciar una interesante charla sobre la famosa dramaturga cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda en su bicentenario.

ba11

ba5

Por su parte, la pintora, escultora y videografa cubana Maria Lino, compartió su serie videográfica Manos Trabajadoras como resultado de su experiencia como Fulbright US Scholar en Perú en 2011, un material que cautivó a la audiencia y que generó algunas preguntas sobre su trabajo artístico.

ba6

Al finalizar la presentación los invitados disfrutaron de un suculento brindis y pudieron compartir amenamente con los fundadores y directores de la revista literaria Baquiana y con los escritores.

ba7

ba9