marcos a

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) presentará el libro ‘’EL CARIBE, SIEMPRE EL CARIBE Y OTROS ENSAYOS ANTILLANOS’’ escrito por el Doctor Marcos Antonio Ramos.

este libro publicado por la Academia Norteamericana de la Lengua Española,  describe datos históricos y culturales sobre el poblamiento, personajes y acontecimientos de la región.

La presentación estará a cargo de Daisy Valls, poeta, narradora y crítica literaria. Licenciada en Lengua y Literatura Hispana con una extensa obra publicada en varios países. Fue editora  de “Arte y Literatura” y de  “Letras Cubanas”.   Por muchos años trabajó como docente de español en el Sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade. Su extensa obra ha sido publicada en varios países como Brasil, México, Cuba y EE.UU, y ha recibido premios literarios.

  AUTOR: Doctor Marcos Antonio Ramos, de la Academia Norteamericana y de la Real Academia Española. Profesor y Clérigo jubilado. Enseñó en seis universidades y escuelas teológicas en EE.UU., y es actualmente Investigador del ICCAS. Ha publicado como historiador 15 libros y  es uno de los autores de la Historia General de América Latina de la UNESCO y su obra ha sido reconocida en varios países. Es especialista en Historia de las Religiones y en Historia de las Antillas españolas  y de la región del Caribe.  Es uno de los editores de la Revista Herencia.

FECHA:  Miércoles, 12 de noviembre, 2014

HORA: 6:30 p.m. Brindis • 7:00 p.m. Presentación.

 LUGAR:  Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables.

 RSVP:  Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).  Capacidad limitada.