jazz2

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera versión del  South Florida Dominican Jazz Fest, que este año realizó un merecido homenaje al gran percucionista dominicano Guarionex Aquino.
En esta tercera entreg del festival, el público pudo disfrutar de las maravillosas interpretaciones de Luís Disla & Prophecy, quienes ejecutaron varias piezas con su  invitado especial Tito Puente Jr en los timbales, entre ellas Olle como vá, popularizada por Carlos Santana y que propició una oleada de apláusos.
jazz3
El saxofonista Sandy Gabriel deleitó a los asistentes a este importante evento con su POP Jazz Ensamble y su invitado de honor el pianista colombiano Milton Salcedo, merecieron una gran ovación del público al interpretando una magistral versión del Compadre Pedro Juan de Luis Alberti llevado al Jazz y durante todas sus ejecuciones.
El momento más emotivo de la noche surgió con la entrega de reconocimientos al gran percusionista Guarionex Aquino por parte de la Ciudad del Doral, la ciudad de Opa Locka y del Ministrerio de Turismo de la República Dominicana, por su trayectoria en la música Dominicana.
Visiblemente emocionao, Aquino agradeció al público y a los organizadores del evento este homenaje, al tiempo que recordó a Michael Camilo y a varios de los artistas que le han acompañado durante toda su trayectoria artística.
jazz4
Terminada la entrega de reconocimientos, Guarionez Aquino deleitó a los presentes con una maravillosa interpretación que llenó de color el Macumba bar con sus instrumentos de percusión, acompañado de Guy Frómeta en la batería, Sandy Gabriel en el saxofón, y su banda de Pop Jazz Ensamble.
El South Florida Dominican Jazz Festival se anota otro punto en esta tercera versión, como lo ha hecho cada año al presentar a los mejores talentos del Jazz Dominicano en nuestra ciudad.
jazz7
El próximo año dijeron esperan contar con la participación del Gran Michael Camilo, algo que deja abierta las puertas para que siga en aumento el público que apoya esta interesante iniciativa artística que nos muestra otra cara de la música dominicana en al ciudad del Sol.jazz8
 
jazz6